diciembre 4, 2022

Solicita diputada se garantice pago a beneficiarios de San Fernando

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Ante una serie de quejas por productores pesqueros, la diputada Marina Ramírez Andrade solicitó un informe sobre el Programa BIENPESCA, los avances y obstáculos en los procesos de inscripción al Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, así como los pagos efectuados a los beneficiarios de San Fernando.

El exhorto va dirigido al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a quienes también les pide no suspendan el pago otorgado a los beneficiarios de este programa.

“El programa ha sido fundamental para el estímulo de pequeños productores locales, sin embargo, con el pretexto de la depuración del padrón o problemas de carácter administrativo se han presentado retrasos y conflictos en el levantamiento del padrón de beneficiarios, así como en ocasiones también, obstáculos para su pago oportuno”, destacó la legisladora.

Resaltó que es importante conocer a detalle la operación de BIENPESCA a fin de contribuir a la transparencia de los procesos y asegurar que los estímulos lleguen a quien más los necesita, conforme a las reglas establecidas.

“La única finalidad es estar en condiciones de atender y realizar las gestiones necesarias para que los apoyos destinados al sector pesquero, efectivamente lleguen a las familias que se dedican a esta actividad”, precisó.