julio 5, 2022

Solicitan campesinos renovación de sus créditos a 10 años

A través de la CNC municipal y la Liga de Comunidades Agrarias ante financiera rural

Dando seguimiento a la reunión previa que se desarrolló en las instalaciones de la CNC de San Fernando, donde agricultores manifestaron la necesidad de llegar a un acuerdo con la financiera rural, este miércoles 18 de mayo se reunieron con la parte legal de la organización campesina.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Dando seguimiento a la reunión previa que se desarrolló en las instalaciones de la CNC de San Fernando, donde agricultores manifestaron la necesidad de llegar a un acuerdo con la financiera rural, este miércoles 18 de mayo se reunieron con la parte legal de la organización campesina.

Encabezando la reunión la presidenta de la CNC en San Fernando, la Lic. Griselda Dávila Beas, y la Lic. Gregoria González, se reunieron con una parte de los afectados que expusieron sus problemáticas y buscar salir de los adeudos.

Señalando por su parte la Lic. Griselda Dávila, y siendo esta la portavoz de los campesinos, que se solicita se renueven los adeudos a 10 años, así como la condonación de los intereses, con el fin de que esta temporada puedan ellos liquidar la primera anualidad y puedan seguir trabajando.

Dando a conocer que ellos no se oponen a pagar, más sin embargo quieren un financiamiento justo para cumplir. Hasta el momento se tiene el acercamiento de 15 campesinos quienes entregaron sus documentos a la parte legal de la organización y continuar con el proceso para llegar a un acuerdo con la financiera.

Agregando que, de acuerdo a datos de comisariados, hay al menos cien personas con adeudos impagables, ya sea con la financiera, casas semilleras y compras de sorgo, con lo que se les incrementan los montos y se hacen impagables, por ello la solicitud de invitarlos que se acerquen con la organización, quien estará trabajando para lograr que se les haga una extensión y buscar acuerdos para su beneficio, apuntó.