ARTURO ROSAS H. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Tamaulipas solicitará a la federación el cincuenta por ciento de los 85 millones de pesos que se gastan en antirretrovirales para evitar que los pacientes se queden sin medicamento.
Esto significa iniciar con el proceso de adjudicación de medicamento a los Estados.
Los medicamentos son comprados a nivel central con fondos de gastos catastróficos con una partida especial que llegan al estado pero en esta ocasión se solicitará a la federación un nuevo mecanismo para evitar una escasez para la atención.
La doctora Gloria Molina, Secretaria de Salud, explicó que Tamaulipas gasta de toda la bolsa nacional, 85 millones de pesos en Antirretrovirales y que llegaban en especie al Estado.
En este momento se van a liberar recursos para hacer las compras y que los pacientes no se queden sin medicamento.
Aseguró que las manifestaciones registradas, no significa que no haya, “si no porque nos vamos a quedar sin medicamento y el proceso que se va llevar en el estado será un proceso recortado, administrativamente hablando por veinte días y que podremos tener en treinta días el medicamento y sí alcanza este tiempo”.
Confió en que la federación envíe los recursos necesarios para la compra de medicamento y al menos llegue al 50 por ciento de lo que sé hasta, es decir, poco más de 40 millones de pesos.