Para gestionar recursos para el gasto corriente ante la Secretaría de Finanza
Viajó a Ciudad Victoria la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, luego de que señaló que los tres últimos meses del año son los más difíciles de afrontar al disminuir la recaudación del impuesto predial.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Para gestionar recursos para el gasto corriente ante la Secretaría de Finanza viajó a Ciudad Victoria la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, luego de que señaló que los tres últimos meses del año son los más difíciles de afrontar al disminuir la recaudación del impuesto predial
“Con la Secretaría de Finanzas, María de Lourdes Arteaga, vamos a platicar precisamente temas financieros a ver si por ahí tiene algo con lo que nos pueda apoyar con algún recurso, sería adicional al anticipo”.
Refirió que ya estuvieron con la funcionaria hace dos semanas y van a ver si ya después de hecho su análisis les tiene una respuesta positiva.
“Lo que sea es bueno, tenemos buena relación con ella y esperamos que nos apoye un poquito”, precisó la primera autoridad porteña.
Peraza Guerra explicó que este recurso sería para el gasto corriente para el municipio.
La máxima autoridad municipal fue acompañada del tesorero, Édgar Ánimas del Ángel, quien lleva todos números del municipio y quedaron de regresar el mismo día.
“Ustedes saben que hay un gasto corriente y que se requiere sobre todo a fin de año, los últimos tres meses del año ya no hay ingresos por pago de impuestos ni nada porque la gente ya no paga impuestos, lo que el municipio captó lo captó en meses anteriores, entonces ingresos propios ya no hay, son escasos”, agregó.
Sin embargo, Magdalena Peraza dejó en claro que no van a tener problemas para pagar salarios ni aguinaldos, ya que eso está totalmente garantizado para los trabajadores.