MARYCARMEN W. REYES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado realiza una serie de exámenes a los aspirantes a desempeñarse como agentes del Ministerio Público, reveló el subdelegado regional de esta institución en el sur de Tamaulipas, Miguel Arellano Canales, sin embargo, destacó que solo el 30 por ciento de ellos aprueban el polígrafo.
Arellano Canales explicó que de 10 aspirantes, solo 3 aprueban el examen, “el problema de todos para permanencia e ingreso es el polígrafo, de 10 pasan 3, es una prueba complicada, se ponen nerviosos, para otros es algo rutinario y para los que nunca lo han presentado este es el problema”.
El funcionario de la PGJT, dijo que el sueldo que oferta la corporación tamaulipeca va desde los 24 mil pesos hasta los 36 mil, gozando de prestaciones como servicio médico, sin embargo, deben cumplir un requisito obligatorio, ser titulados como licenciados en derecho.
Además, para ser postulado como agente de Ministerio Publico, el aspirante debe tener menos de 35 años de edad, por lo que en cuanto a los exámenes que casi no se presenta algún tipo de problema, son el médico, físico y de sustancias.
Por último, invitó a quienes deseen formar parte de las fuerzas de seguridad como policías, peritos y ministerios públicos, para que participen, añadiendo que también se extenderá la invitación en universidades, “voy hacer mi tarea de ponerme en contacto con los rectores de las universidades”, finalizó.