Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Solo pierde el transportista al caer sistema en Aduana

Solo pierde el transportista al caer sistema en Aduana

LA RED febrero 8, 2021
3 ail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Como un cuento de nunca acabar fue calificada la caída del sistema en el tránsito de mercancía del comercio internacional entre los dos Laredo´s, que no solo representa un trastorno, sino además pérdidas económicas que solamente absorbe el autotransporte de carga.

Ante la recurrencia de la suspensión del sistema de verificación de cruces de lado mexicano durante los últimos quince días, empresarios transportistas hicieron saber son las pérdidas que esto ocasiona las que irremediablemente son con cargo al transportista.

Samuel Miranda, jefe de tráfico de una empresa de autotransporte de carga, dijo que en tanto las alzas en las tarifas de cruce, diésel y fletes son por acuerdo con carga al cliente, el retardo en cruces lo debe asumir solamente el trasportista.

Citó que aun cuando en la Aduana se da con eventualidad esta sorpresiva suspensión de la verificación de la carga de exportación, el déficit económico que representa no logra resarcirse y únicamente el transportista quien los afronta.

Largas filas de tráileres de hasta 12 kilómetros en el lado mexicano, representa una serie de pérdidas monetarias para el transportista y otros sectores relacionados al comercio internacional, declaró Miguel Ángel Martínez Saldívar, pequeño empresario transportista.

“No sólo se pierde tiempo en el retardado cruce, pues igual se pierde dinero al estar parados los tracto-camiones, esto es que dejan de producir ante la espera de que sean reanudado el sistema de Aduana y prosigan su paso hacia los Estados Unidos”, dijo.

Hizo alusión el programa “Just intime” como la afectación más clara al autotransporte, debido a que trabajan con la responsabilidad del tiempo medido para la entrega de mercancía y al no cumplir, es penalizado.

“Para quienes manejamos ese tipo de mercancía, que regularmente son de empresas maquiladoras, nada nos es válido para eludir la sanción económica al no haber cumplido en tiempo el traslado de la mercancía”, asentó.

Post navigation

Previous: Grandes avances en modernización vial
Next: Protocolo sanitario, reto a cumplir en las campañas

RELACIONADOS...

1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
3 JOVENES

Fortalece IMJUVE salud mental de jóvenes con terapias psicológicas gratuitas

LA RED agosto 8, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

México

México es bicampeón de la Sub 20 de Concacaf

LA RED agosto 10, 2026
Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.