
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
Londres, Inglaterra.- El Real Madrid deberá tener una de esas épicas remontadas para estar en Semifinales de la Liga de Campeones.
Con doblete de tiro libre de Declan Rice y gol de Mikel Merino, el Arsenal venció 3-0 a los merengues en la Ida de los Cuartos de la Champions League.
Rice lució con dos potentes y colocados tiros a los minutos 58′ y 70′, mientras que Merino anotó al 75′.
Los hombres de Carlo Ancelotti, que sufrieron su tercera derrota consecutiva entre todas las competiciones (Valencia en Liga y Real Sociedad en tiempo reglamentario de Copa antes de clasificarse el conjunto blanco a la final en la prórroga), deberán apelar de nuevo a la épica en el Santiago Bernabéu dentro de ocho días si quieren colarse en semifinales.
Los pupilos de Arteta habían salido con la idea clara de presionar a la altura del área madridista y mover la pelota, dejando al Real Madrid espacio para correr a la contra.
En una de ellas, Vincius (9′) erró una ocasión tras recibir un balón del austriaco David Alaba en la banda y su disparo se marchó sin mucho ángulo por la izquierda.
En el minuto 31, el francés Kylian Mbappé desaprovechó la mejor ocasión del primer acto tras quedarse sólo ante David Raya, pero su disparo acabó en manos del portero español.
Antes del descanso, Courtois salvó dos envites del equipo londinense tras sendos remates de Rice, de cabeza, y del brasileño Gabriel Martinelli en el rechace.
Tras la pausa, Mbappé mandó el balón al lateral de la red en el único remate peligroso del cuadro blanco en la segunda parte. A partir de ahí, un magnífico Rice inclinó la victoria al Arsenal.
El centrocampista inglés se sacó primero un magistral lanzamiento que adquirió un efecto diabólico para sortear la barrera por fue para sortear la barrera por fuera y colarse ajustado al palo corto de Courtois (58′).