ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – Hacer lo que verdaderamente nos importa nos hace sentir muy bien. Saber que nuestras decisiones y acciones diarias están llenas de significado y trascendencia nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos, dijo Carlo González, tesorero de Ciudad Madero.
Hace un par de días tuve la oportunidad -sostuvo el joven funcionario- de representar al alcalde Adrián Oseguera en una inspiradora reunión con un grupo de mujeres emprendedoras de nuestra ciudad. Fue un encuentro lleno de energía y pasión por el desarrollo económico de nuestra comunidad.
Más adelante comento con tal de llegar a nuestra meta, aprendemos lo que no sabemos, y percibimos como alcanzable lo que pensábamos que era imposible, escuchar las historias de mujeres valientes, visionarias y luchadoras fue inspirador. Cada una de ellas compartió sus desafíos y triunfos en sus emprendimientos, y quedé impresionado por su determinación y espíritu.
En esta reunión- dijo-, “discutimos iniciativas para fomentar el crecimiento de los negocios locales dirigidos por mujeres, como programas de capacitación, acceso a financiamiento y oportunidades de networking”.
También se plantearon preocupaciones importantes, como la igualdad de género en el ámbito empresarial y la necesidad de eliminar barreras que dificultan el progreso de las mujeres emprendedoras.