Sospechan sobre venta ilegal de carne de caballo

Sospechan sobre venta ilegal de carne de caballo

DENUNCIAN CARRETONEROS ROBOS DE CABALLOS

“Se han hecho detenciones infraganti y con 5 mil pesos salen, no le han pagado el caballo al compañero, no sabemos cómo actuar ante la situación”, manifestó el presidente de conductores de tracción animal, José Luis López González.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Carretoneros continúan reportando el extravío y robo de caballos, lo que hace sospechar que están siendo sacrificados para la venta de su carne para consumo humano a través de tacos y chorizo.

El  presidente de conductores de tracción animal, José Luis López González, manifestó que acaban de recibir dos reportes, la mayoría de los robos se han registrado en la zona norte de Ciudad Madero.

Manifestó desde inicios de año han venido denunciando estos casos, sin embargo, no hay respuesta por parte de las autoridades locales.

“Se han hecho detenciones infraganti y con 5 mil pesos salen, no le han pagado el caballo al compañero, no sabemos cómo actuar ante la situación”, comentó.

Recordó que “estaban vendiendo tacos y por otro lado estaban haciendo hasta chorizo con ellos, es algo que sucedió, no sabemos si sigue pero la práctica se supone que debe seguir mientras siga dejando dinero y se sigan perdiendo caballos”.

López González ha denunciado que es común que los caballos sean sacados de la zona y llevados hasta Pueblo Viejo, Veracruz, en ocasiones por el Río Pánuco.