julio 5, 2022

Sostiene consecutivamente el Puente III los aforos al alza

Esto significa que, al faltar un mes para alcanzar la mitad del año, ya se está a un 3.67 por ciento de igualar las cifras del mismo periodo

Al enfilar al cierre del primer semestre del año, el Puente III del Comercio Mundial no solo sostuvo estadísticas al alza en el movimiento de carga de exportación, sino además alcanzó anticipadamente la mitad de los aforos registrados el año pasado en el mismo periodo.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Al enfilar al cierre del primer semestre del año, el Puente III del Comercio Mundial no solo sostuvo estadísticas al alza en el movimiento de carga de exportación, sino además alcanzó anticipadamente la mitad de los aforos registrados el año pasado en el mismo periodo.

Las cifras de la movilización de cruce de mercancía hacia Estados Unidos durante el mes de mayo, proporcionadas por el director del Fideicomiso del Puente III, Raúl Trad González, se establecieron a un 46.33 por ciento de igualar los mismos números acumulados al término del año.

Esto significa que, al faltar un mes para alcanzar la mitad del año, ya se está a un 3.67 por ciento de igualar las cifras del mismo periodo y que con toda seguridad serían rebasadas de acuerdo al comportamiento de la movilización.

En el mes de mayo pasado se registraron 183 mil 001 cruces de exportación, contra 149 mil 355 del mismo mes, pero del año pasado, lo que significa un crecimiento con equivalente a recuperación.

Los números del mes de abril registraron un total de 173 mil 882 cruces de mercancía hacia los Estados Unidos, en tanto que el mismo mes, pero del pasado se sumaron 157 mil 387 aforos.

Trad González mostró los meses anteriores del presente año donde por igual, las cifras rebasaron a las del 2021, luego de registrar una caída debido a la contracción de la economía como efecto de la pandemia.

La suma acumulada en el año, hasta el mes de mayo es de 855 mil 181 aforos y faltando aun un mes para concluir el primer semestre del 2022, muestran que casi rebasó las cifras que se registraron el año anterior.