
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
Teuchitlán, Jalisco.- La invitación del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de visitar el narco rancho de Teuchitlán, acabó en crisis nerviosa y reclamos de las madres por convertir el duelo en un espectáculo para redes sociales.
“Sentí más dolor, yo creí que venir aquí me iba a dar un poco de calma y me voy peor”, dijo llorando Alejandra Cruz, una de las madres buscadoras.
“Aparte, el Gobierno, no se vale que se burle de nosotros, entras como en un zoológico, un museo. Yo no vengo a ser la burla de nadie, yo vengo a buscar a mi hijo y a mi sobrino. Lo único que quiero es encontrarlos”.
También hubo molestias porque no los dejaron entrar en un inicio, además de que no pudieron ver los indicios relacionados con las prendas.
La mujer, integrante de Madres Buscadoras de Jalisco, aseguró que no estaban satisfechas con los trabajos que han estado haciendo las autoridades federales.
“No, la verdad, todo esto está movido. Porque no estaba así. No estaba así, todo está movido.
“Y no se vale que todavía te pongan listones, no sé, cintas para que no pasen. No, estamos en nuestro derecho. Porque somos madres”.
Cruz no paró de llorar en ningún momento. La impresión de estar en el lugar donde pusieron haber estado sus seres queridos hizo que algunas madres se sintieran mal y fueran atendidas por personal médico.
Hoy, dijo Raúl Servín, de Guerreros Buscadores de Jalisco, esperaban ver trabajos periciales y de excavación o exploración. Pero no hubo nada de eso.