ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El Partido Acción Nacional intensificó una nueva estrategia de alianzas de facto y comenzó a sumar a ex presidentes municipales y sus exregidores y síndicos para apoyar en la elección del primero de julio a los candidatos de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” y “Por México al Frente”.
Uno de los exalcaldes que hizo pública su decisión de apoyar al PAN en esta campaña es Edgar Edelmiro Gómez Gandaria, ex presidente municipal del período 2011-2013 por el PRI en el municipio de Soto La Marina.
Francisco Elizondo Salazar, jefe estatal del PAN, reveló que junto con el exalcalde están sumados una parte de cabildo como Efrén Alemán, Alejandro Villarreal, Jorge Romero, Ramona Rodríguez, Gladys Enríquez y Martha Francisca Ruíz Meléndez, ex presidenta del OMNIPRI.
Además, señaló que del Comité Directivo Municipal del PRI, así como del magisterio y de Morena también se sumaron al proyecto de Acción Nacional.
La lista está integrada por ex presidentes del Comité del PRI entre ellos Rubén Hinojosa, Artemio Arellano, Guadalupe Bernal, Leonel Arellano del PRI y Juvenal Martínez, Raquel Alonso del PAN, también Fernando Martínez Pacheco, candidato y líder del magisterio, Martín Infante Hinojosa, quien fuera precandidato a la presidencia municipal, y Hugo Arellano, exlíder local de Morena.
Acción Nacional, destacó Elizondo Salazar, está sumando aplicando esta estrategia porque “hoy más que nunca se requiere del voto útil y esta es una forma de tenerlo para apoyar a candidato a la alcaldía de Soto La Marina por ejemplo, Abel Gámez Cantú así como a los candidatos Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, de la diputación federal, y por supuesto a la presidencia de la República, nuestro candidato de “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés”.