diciembre 4, 2022

Suman esfuerzos gobierno y Ocean Conservancy por una playa limpia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y la organización Ocean Consevancy, sumaron esfuerzos para realizar labores de limpieza en playa Miramar, convocando a la sociedad civil a unirse a esta actividad que se desarrolló el fin de semana.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que desde temprana hora, niños, jóvenes y adultos voluntarios se reunieron en la Glorieta Miramar con el propósito de levantar desechos que se encontraban a lo largo de la orilla de playa.

En ese contexto, detalló que dichas tareas se efectuaron en diferentes puntos como: Escolleras, Mirador 1, Palapa de la Primera Zona Naval, Glorieta de las Sirenas, entre otros, recolectándose vidrio, colillas de cigarro, tapitas de plástico y PET, principalmente.

La titular de Turismo destacó que el objetivo de estas acciones es generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de mantener los espacios naturales limpios y no arrojar algún tipo de residuo contaminante que afecte los mares y las especies marinas.

“Es importante que entre todos cuidemos nuestro medio ambiente, que sensibilicemos a las nuevas generaciones sobre la importancia de ser una sociedad responsable y brindar una mejor imagen a los turistas”, expresó.

Por último, dijo que el Municipio continuará trabajando de manera coordinada con asociaciones ambientalistas, iniciativa privada y sociedad civil en las acciones que contribuyan a la educación ambiental y a la conservación del máximo paseo turístico.