mayo 19, 2022

Suman más de 7,500 defunciones por COVID

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En Tamaulipas el número de defunciones por coronavirus rebasó ya los siete mil 500 muertos y el número de decesos diarios sigue siendo de 15 diarios, durante las últimas semanas.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud son Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo en donde el número de defunciones por COVID-19 rebasa ya los mil muertos.

En Reynosa ha habido mil 535, Matamoros mil 047, y Nuevo Laredo mil 013. Tampico con 996 decesos también se encuentra a punto de tener los mil muertos en esta pandemia.

En total en la entidad el número de defunciones es ya de siete mil 530.

Los reportes diarios sobre la pandemia indican que el índice de muertes va de los 14 a 18 muertos diarios, mientras que los contagios empiezan a ceder.

En ciudad Victoria y Altamira el semáforo sanitario dejó de ser color rojo y bajo a naranja, en tanto que las ciudades de Matamoros, Reynosa, Tampico y Madero se mantienen en rojo.

Ayer, fueron reportados 268 nuevos contagios, para un total de 142 mil 428 durante la pandemia siendo en Matamoros, Tampico, Reynosa y Victoria donde ha habido la mayor cantidad de casos.

Actualmente se tienen tres mil 635 casos activos de los cuales en Reynosa se tienen activos 790 casos, mientras que en Tampico 619 y Altamira 530.

Y en proceso de investigación se tienen 571 muestras siendo en Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa hay la mayor cantidad de muestras en proceso.

Ante la proximidad de la reanudación de las clases presenciales, la Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a la población reforzar las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar, el trabajo, la escuela y los espacios públicos para disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19, evitar rebrotes y continuar con el descenso de casos.

Sugirió evitar eventos, aglomeraciones, fiestas o reuniones sociales donde se conglomere mucha gente para minimizar el riesgo de infección y en el transporte público mantener abiertas las ventanillas de los vehículos y una higiene correcta de manos.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la SST confirmó 268 nuevos casos y 18 fallecimientos, por lo que insistió en vacunarse contra COVID-19, lavarse las manos frecuentemente de 10 a 20 veces al día, distancia mínima de 2 metros con otras personas y utilizar siempre el cubrebocas correctamente ajustado hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla.