Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Supera las expectativas CETMAR 43 Altamira

Supera las expectativas CETMAR 43 Altamira

LA RED septiembre 1, 2022
1 nail

Inicia ciclo escolar con matrícula completa en captación de alumnos

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 43 Altamira, superó las experiencias trazadas para este inicio de ciclo escolar, arrancando con una matrícula completa en el primero, tercero y quinto semestre, demanda que permite un regreso clases de manera presencial con grandes augurios para los alumnos, docentes y directivos.

Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 43 Altamira, superó las experiencias trazadas para este inicio de ciclo escolar, arrancando con una matrícula completa en el primero, tercero y quinto semestre, demanda que permite un regreso clases de manera presencial con grandes augurios para los alumnos, docentes y directivos.

Así lo dio a conocer el Ing. Feliciano Ovando Yshikawa, director del CETMAR 43 Altamira, quien reveló que gracias a que cuentan con personal académico capacitado que periódicamente está en programas de actualización profesional docente, la demanda de alumnos por ingresar a este sistema de bachillerato tecnológico del mar cada día va en aumento, debido a que se cuenta con especialidades que más aceptación tiene en esta zona industrial y portuaria.

El CETMAR número 43 de Altamira, pertenece al Sistema de Educación Media Superior y es un bachillerato tecnológico en el que se imparten las especialidades de Técnico en Operación Portuaria, Técnico Laboratorista Ambiental, Técnico en Mecánica Naval, Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas y Técnico Mecatrónica.

El Ing. Feliciano Ovando Yshikawa, agregó que al término de cursar los tres años se entrega el certificado de bachillerato, cédula profesional y un título de técnico según sea la especialidad, documentos que tienen la validez oficial de la SEP para continuar sus estudios profesionales.

Desde el año 2015 el CETMAR 43 Altamira, continúa sus operaciones en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 84 “Profesor Lázaro Gallegos”, donde cuentan con excelente instalaciones, personal docente calificado, además de talleres y laboratorios para las prácticas de las diversas especialidades, aunado al fuerte impulso que se le brinda a los alumnos en las actividades académicas, deportivas y culturales, donde por cierto esta institución educativa estará en la ciudad fronteriza de Matamoros en el mes de noviembre para participar en un torneo estatal de educación media superior.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Padres de familia abusan de velocidad
Next: Batalla COMAPA con fugas en red de agua

RELACIONADOS...

1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
1 CARRETERA

Rehabilita AMM el corredor urbano tras recientes lluvias

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-06-22 at 6.33.32 PM

Deja Messi marca y gana Argentina 2-0 a Austria

LA RED junio 22, 2026
Choque

Aún no empiezan vacaciones y ya se enlutan carreteras estatales; 3 muertos

LA RED junio 22, 2026
Emetek

Se rebelan obreros de planta AMETEK de Reynosa por elección sindical dudosa

LA RED junio 22, 2026
Ahogados

Papá, mamá e hija se ahogan en río San Francisco de Ciudad Victoria

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.