Supera los 2 MDP recaudación de impuestos

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Todavía no cierra el 2022, pero ya superó con dos millones de pesos, la recaudación por concepto del impuesto predial del 2021 y se prevé que la cifra siga en aumento, como resultado de los descuentos autorizados a los contribuyentes cumplidos, por el Cabildo porteño en su última sesión.

Así lo dio a conocer Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas en Tampico tras señalar que a quince días de que termine diciembre, han ingresado más de 73 millones de pesos por pago del predial mientras que el año pasado, se reunieron 71 millones de pesos.

Dijo optimista que aún hay tiempo para seguir incrementando la cifra, pues el año no ha terminado, además de que el ayuntamiento ha implementado estrategias de descuentos casi todo el año, con la cual, no solo se apoya la economía familiar que sufrió el descalabro de la pandemia, sino que también, mejora la recaudación. 

Por lo que respecta a este mes de diciembre, la secretaría de Finanzas ofrece 100 por ciento de descuento en recargos y gastos de ejecución, por lo que las oficinas estarán abiertas también los sábados.   

Detalló que de lunes a viernes, la atención en los módulos de las Oficinas de Ingresos será como de costumbre, de 8 de la mañana a 3 de la tarde mientras que el sábado, brindarán atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Hace unos días, el alcalde Chucho Nader dio a conocer que por unanimidad, el cuerpo edilicio conformado por síndicos y regidores aprobaron la extensión de los descuentos en estos rubros.