Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Como parte de las acciones que se llevaron a cabo en el municipio por parte del Centro Regional de Emergencias en San Fernando con motivo del segundo simulacro en la institución educativa del nivel medio superior el CBTA 321 de esta ciudad.
Al filo de las 11:00 horas de este martes 19 de septiembre y con la participación de 400 alumnos y personal administrativo, se activó el protocolo de alerta máxima por motivo de una fuga de gas registrada en el plantel, por consiguiente, se concentraron en el punto de reunión de las canchas de la institución, para después llevar a cabo el desalojo del plantel.
Así mismo se llevó a cabo una plática de concientización y de la importancia de tomar acciones en caso de emergencias, la cual fue impartida por el subdirector del Centro Regional de Emergencias de Protección Civil el Ing. Gary Castillo, así como la jefa de inspecciones y prevención de riesgos la C.P. María Mediana del Centro Regional y el jefe operativo del Centro Regional de capacitación el TUM Martin Guadalupe Sánchez.