Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Surge el primer aspirante a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), Ezequiel Alfaro Martínez, con más de 35 años de servicio exalta la necesidad de democratizar el gremio y los métodos para la elección del nuevo comité ejecutivo.
Además pedirán que la Secretaría del Trabajo del estado participe como árbitro del proceso bajo el voto libre y secreto de los más de 15 mil agremiados que integran este sindicato.
“El periodo actual termina el 30 de septiembre estatutariamente, no sabemos ahorita los tiempos que vienen que los marcan los líderes del sindicato, estamos esperando a que se emita la convocatoria para ver de qué manera se van a dar estas próximas elecciones, estamos solicitando se abra el libro de la democracia en el SUTSPET”, expresó.
De acuerdo a lo establecido por Alfaro Martínez, es necesario que los actuales directivos permitan la participación de todos, sin importar categoría, si se toma en cuenta que el próximo 30 de septiembre la actual dirigencia en manos de Blanca Valles Rodríguez termina su periodo.
“Pedirles a los actuales directivos que se abra esto, que haya democracia en la renovación, que nos den la oportunidad de participar con la participación del conglomerado de sindicalizados, con asamblea general en voto directo y secreto, yo levanto la mano para buscar la dirigencia, mi categoría es de chofer pero eso no importante, tengo ganas de trabajar buscando el apoyo de los compañeros, me anteceden 35 años de servicio en gobierno del estado” revelo.
Mencionó que existen rezagos que hay que atender en cuanto a promoción de escalafón, contrataciones y jubilaciones, condiciones que aseveró pueden mejorarse en beneficio de los trabajadores burocráticos en Educación, Salud, y los Poderes del Estado.
“Lo que pasa es que en su momento renovaron los estatutos para que hubiera reelecciones , en esta ocasión la gente quiere ver un cambio para que se les dé más fuerza a la democracia, el SUTSPET tiene agremiados a unos 15 mil trabajadores, es un gremio fuerte , pero lo vemos débil hacia su interior”, agregó.