
A razón del boom comercial que vive la ciudad, se ha dado un orden natural en el establecimiento de negocios
La ciudad viste un reordenamiento al crear dos polos de desarrollo; el de tipo comercial hacia el sector poniente y el del comercio internacional que tiende a abarcar todo lo que es el sector sur oriente, que es a entrada y salida del movimiento de carga.
Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – La ciudad viste un reordenamiento al crear dos polos de desarrollo; el de tipo comercial hacia el sector poniente y el del comercio internacional que tiende a abarcar todo lo que es el sector sur oriente, que es a entrada y salida del movimiento de carga.
Así lo observó el ingeniero Oscar Chapa González, director de una prestigiada empresa dedicada a avalúos, bienes raíces, quien declaró que a razón del boom comercial que vive la ciudad, se ha dado un orden natural en el establecimiento de negocios.
“Se conoce el acelerado desarrollo hacia el sector poniente, pero también del crecimiento que se está dando muy prometedoramente hacia el sur-oriente, justo en la puerta del comercio internacional”, declaró.
Los movimientos de compra venta de terrenos en ambos sectores quedan claramente definidos, esto es hacia el poniente con un sinnúmero de grandes centros comerciales y de manera adjunta una serie de tiendas conveniencia y otras tantas de menor tamaño, expuso.
Así también mencionó el despunte que se espera en el torno al Puente IV/V, el que será el natural pues así lo exigirá ese nuevo cruce y que obedecerá al funcionamiento y dinámica del comercio internacional.
“Esta dinámica de crecimiento es a corto y mediano plazo, pues también los nuevos centros comerciales estarían operando para entonces y otros más lo estarían haciendo a la vuelta de dos o tres años”, dijo.
Chapa González destacó el ordenamiento de la ciudad, el que de manera natural se ha comenzado a dar, obedeciendo además las necesidades de cada uno de los sectores para comodidad de las operaciones respectivas.
Puntualizó al citar que consecuente de este crecimiento sobrevendrán otros beneficios, como el hecho que Nuevo Laredo redujo su tasa de desempleo en este arranque del 2025 en 3.8 por ciento, mientras que la tendencia nacional es por encima del 2.7 por ciento.