Skip to content
junio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Suspenden a una jueza del sur de Tamaulipas por “irregularidades”

Suspenden a una jueza del sur de Tamaulipas por “irregularidades”

LA RED octubre 18, 2025
1 JUEZA

La decisión fue tomada por la Comisión de Substanciación y Resolución Procedimental de dicho Tribunal

El Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de Tamaulipas ordenó la suspensión temporal de una jueza adscrita al sur del estado, luego de detectarse posibles irregularidades en un procedimiento que habría vulnerado los derechos de una menor.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

ALTAMIRA. – El Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de Tamaulipas ordenó la suspensión temporal de una jueza adscrita al sur del estado, luego de detectarse posibles irregularidades en un procedimiento que habría vulnerado los derechos de una menor.

La decisión fue tomada por la Comisión de Substanciación y Resolución Procedimental de dicho Tribunal, que resolvió aplicar la medida de forma inmediata ante la gravedad de los señalamientos.

De acuerdo con la información oficial, la suspensión tiene carácter preventivo y no representa un juicio anticipado sobre la responsabilidad de la funcionaria.

El proceso administrativo continuará su curso con apego a derecho y respetando las garantías del debido proceso.

El Poder Judicial reiteró que no tolerará conductas contrarias a la ley dentro de su estructura y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de la niñez, destacando que el interés superior de niñas, niños y adolescentes es prioridad en todas sus actuaciones.

Por motivos legales y de protección de datos personales, la identidad de la jueza fue reservada durante el desarrollo de la investigación.

Sin embargo, trascendió que en septiembre pasado el entonces presidente del Poder Judicial, Hernán de la Garza Tamez, reconoció la existencia de una indagatoria en contra de Roxana Ibarra Canul, titular del Juzgado Tercero Familiar de la ciudad judicial de Altamira, presuntamente por una actuación irregular en un juicio de patria potestad.

El caso se originó el 26 de agosto, cuando la juzgadora ordenó retirar la patria potestad de una menor a su madre, Gabriela Salazar Bujanos, para otorgarla al padre, Alejandro Ávila Limas, sin notificar al Sistema DIF municipal.

Tras esa determinación, la menor fue sustraída del domicilio materno y entregada al padre.

Posteriormente, una autoridad federal revocó la resolución y restituyó la patria potestad a la madre.

No obstante, Ávila Limas y la niña permanecieron ilocalizables, motivo por el cual se activó una Alerta Amber para su localización, hasta que por fin  la niña fue entregada a su madre.

La suspensión preventiva de la jueza se mantendrá vigente mientras se desarrolla el procedimiento administrativo correspondiente.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Gasolineras “torean” multas al ocultar precios al público
Next: Responden deportistas a Carrera con Inclusión

RELACIONADOS...

EY

Turquía amarga paso EU y lo vence 3-2

LA RED junio 25, 2026
España

Al diablo con la pausa de AMLO: Sheinbaum se reúne con el Rey de España

LA RED junio 25, 2026
Partidos

Autorizan registro a los partidos PAZ y Somos México

LA RED junio 25, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

EY

Turquía amarga paso EU y lo vence 3-2

LA RED junio 25, 2026
España

Al diablo con la pausa de AMLO: Sheinbaum se reúne con el Rey de España

LA RED junio 25, 2026
Partidos

Autorizan registro a los partidos PAZ y Somos México

LA RED junio 25, 2026
Ecuador

Ecuador acapara elogios al vencer 2-1 a Alemania

LA RED junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.