Por Guadalupe E. González
TOTAL REPUDIO fue expresado el pasado domingo durante “la Segunda Convención Nacional Morenista” hacia Mario Delgado Carrillo, Citlalli Hernández y Bertha Lujan, por ser estos los directamente culpables de que, “el partido Morena” hoy en día, “esté plagado de traidores forasteros” que, proceden del PRI, PAN y PRD, aparte de ser también los responsables de (darles cabida a personajes) seriamente cuestionados y manchados por “los emblemas de la corrupción e impunidad”, todo ello, bajo los escarnios políticos del amiguismo, el nepotismo, la coacción al voto, el acarreo, así como el condicionamiento de programas sociales y el fraude electoral, al denunciar que, estas malas prácticas, fueron evidentes durante las asambleas distritales desarrolladas los días 30 y 31 de julio.
LOS INCONFORMES fundadores y militantes de MORENA en México, denunciaron que, gracias a la dolosa, mercenaria e indigna postura de “esta tercia de contumaces traidores”, no solo al Morenismo, “hoy penosamente se tiene a políticos” de otros partidos gobernando alcaldías, gubernaturas y muchos ya se lucen con representaciones en Congresos Locales y en el Congreso de la Unión, todo eso no se debió permitir, pero desgraciadamente los ex priistas y ex panistas traidores, “ya se dicen más morenistas que los Morenos de verdad”.
VARIOS de los actores de Morena, al hacer uso de la tribuna en la referida Convención Nacional, aparte de (exigir la renuncia de esta tercia de políticos traidores y gandallas).
Y POR esta razón, entre otras de las valiosas decisiones, “se acordó convocar” al desarrollo de asambleas municipales en toda la geografía nacional, con la finalidad de que, se ejerza una acción autónoma, soberana y legítima, todo esto, para la formación de los comités municipales. Y por supuesto “constituir una red nacional de comités de base” y comités sectoriales y consolidar círculos de estudio, para favorecer la defensa de los principios de la auténtica “Cuarta Transformación” y de esta manera evitar que, (Morena siga viciándose) de gente externa y peor aún, por personajes corruptos que buscan los espacios públicos, “para atender sus intereses personales y no los intereses ciudadanos o del pueblo”, cuyo problema, “Morena ya lo tiene arraigado”, gracias a las decisiones mezquinas y perversas de “un mercenario” como Mario Delgado Carrillo, Citlalli Hernández y Bertha Lujan.
Y EJEMPLOS del favoritismo a forasteros de otros partidos, es el alcaldes de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, quien “sin ser de Morena” y tener cinco años, operando en las filas del PAN, repentinamente, “se le favoreció” con la Candidatura de este partido, “haciéndose a un lado a verdaderos Morenistas” como el empresario Rigoberto Ramos Ordoñez, el Lic. Marcelo Olan Mendoza y el también abogado Giovanny Barrios Moreno, quienes “fueron arteramente ofendidos y pisoteados en sus derechos partidistas”, por la maldita decisión de Mario Delegado de haber “aceptado” la nada despreciable oferta de Maki Ortiz, la mamá del alcalde de 5 millones de dólares (unos 100 millones de pesos mexicanos), cuyo tema, “es un secreto a voces en Reynosa” y eso es claro ejemplo de (la bendita corrupción) instrumentada por Mario Delgado Carrillo.
OTRO ejemplo de corrupción en las filas de MORENA, fue el caso del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, donde Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, junto a su hermano Carlos de los mismos apellidos, (este prófugo de la justicia), se apoderaron de MORENA, desde hace 3 años y a los militantes y aspirantes políticos de Morena, también “se les mandó a las regaderas”. Eso, no lo decimos nosotros, eso lo afirman y sostienen mismos actores fundadores de Morena en Nuevo Laredo, “en donde manda galleta” desde su exilio en Laredo Texas, (Carlos Canturosas) a quien, entre otras cosas, (penosamente), MARIO DELGADO, ya lo anda perfilando para que, CARLOS, sea el Nuevo secretario general de Gobierno en la nueva Administración Estatal. “Así de ese pelo andan las cosas en Morena-Tamaulipas”.
HAY QUE señalar que, en esta fiesta democrática también participaron destacadas figuras fundadoras de este movimiento quienes, hoy se encuentran plenamente “comprometidos con la causa de la democratización y la institucionalización” del partido-movimiento, como el Padre Alejandro Solalinde, Carlos Figueroa, Abraham Nuncio, Irma Eréndira Sandoval y John M. Ackerman quién cerró la plenaria señalando que “es hora de reconocer que la dirigencia de nuestro partido nos ha abandonado y que ha llegado la hora de tomar Morena, directamente en nuestras manos”. Sostuvo.
PARA FINALIZAR, les diré que, MORENA, “gracias a Mario Delgado y socios”, está convertido en un partido igual o peor que los Neoliberales y Conservadores, tan criticados por el presidente de México Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBARDOR, porque, ya hay Gobiernos Municipales y Estatales que han caído en manos de ex priistas y ex panistas y por este fundamental motivo (Tamaulipas es claro ejemplo Nacional de corrupción), cuya situación mezquina y perversa, se debe a “los turbios negocios”, por (la evidente venta de candidaturas) ejercidas por Delgado Carrillo, quien para nada se inmuta, ni se acongoja, dejando así entrever que, “si lo hizo fue gracias a la luz verde” de quien usted ya saben quién. Y si esto fuese cierto, entonces “porque en Morena, se ufanan de combatir la corrupción y la impunidad”, porque en Morena, repito, están peor que los Partidos corruptos del pasado. Así andan las cosas, entre los que DICEN SER HONESTOS e INCORRUPTIBLES.
Por hoy es todo y hasta mañana.