Skip to content
mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Tamaulipas a la vanguardia en donación de órganos con fines de trasplante

Tamaulipas a la vanguardia en donación de órganos con fines de trasplante

LA RED septiembre 19, 2018
1 - copia

Incorporará a pacientes trasplantados y sus padres al mercado laboral.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En una acción sin precedente, que posiciona a Tamaulipas a la vanguardia en el contexto nacional, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca incorporará a pacientes trasplantados y sus padres al mercado laboral, para recuperar además de su salud, la independencia económica.

“Para nuestro gobernador, la salud es una prioridad, por ello desde el inicio de su administración ha fortalecido las acciones de donación de órganos para permear la cultura de la donación y poder generar vida incluso aun después de la muerte”,  aseguró Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, presidió en esta capital las actividades conmemorativas del “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante” acompañada por el director general del Centro Nacional de Trasplantes, Salvador Aburto Morales, quien reconoció los avances y el trabajo efectuado en la entidad.

En el encuentro, que reunió a médicos y especialistas de las 16 unidades hospitalarias de nuestro Estado, que cuentan con licencia para procurar órganos y tejidos, signó el convenio de colaboración con la secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez.

“En este noble proyecto, se suma la presidenta del DIF estatal,  Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con la firme intención de impulsar la cultura de donación y coordinar los esfuerzos entre las diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil”, subrayó.

El acuerdo establece el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para incluir a pacientes trasplantados o padres y tutores de menores trasplantados, al mercado laboral.

Ante la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, la funcionaria  precisó que a instrucción del Ejecutivo Estatal, los hospitales de la Secretaría de Salud, realizan sin costo alguno, los estudios de histocompatibilidad a los pacientes y sus posibles donadores, estudios que tienen un costo muy elevado.

Informó que en este segundo año de gobierno se han logrado realizar 48 procuraciones de órganos y 24 trasplantes: 17 de ellos de córnea y 7 de riñón, además de consolidar una red de 22 coordinadores hospitalarios de trasplantes, avalados por el Centro Nacional de Trasplantes y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entregaros reconocimientos a las familias de donadores, que con este acto de generosidad hicieron posible mejorar la salud y salvar varias vidas.

“Bienvenidos a esta nueva etapa de la medicina en la que Tamaulipas está a la altura y a la vanguardia. Seguiremos con firmeza y sin descanso”, expresó.

Continue Reading

Previous: DIALOGANDO – ¿Quién se va, quién llega?
Next: Entregan COMAPA a José María Moreno

RELACIONADOS...

1 HOSPITALES

Fortalece Américo Villarreal atención médica y garantiza servicios de salud en Tamaulipas

LA RED mayo 6, 2026
2 TESOROS

Descubre los tesoros de Tamaulipas a través de sus paradores turísticos: Sectur

LA RED mayo 5, 2026
1 CARGA

Impulsa TPT la legalidad en dependencias tamaulipecas

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ALCALDE

Reitera AMM compromiso por un Altamira más justo y transparente

LA RED mayo 6, 2026
1 COMAPA

Efectúa COMAPA labores de reposición y mantenimiento de líneas de drenaje

LA RED mayo 6, 2026
1 CUIDANDO

Impulsan Municipio e IP congreso juvenil “Cuidando Tus Emociones”

LA RED mayo 6, 2026
1 VANDALISMO

Con cámaras de vigilancia evitarán vandalismo en Kiosco de Tampico

LA RED mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.