Se destaco que esta campaña, se realiza de manera permanente, busca regular y promocionar a los negocios locales y nacionales
Cerca de 300 prestadores de servicios turísticos en Tamaulipas, entre hoteles, agencias de viajes y tour operadores, ya se han inscrito en el Registro Nacional de Turismo, informó Omar Villafuerte Sánchez, director de infraestructura y desarrollo turístico en el estado.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Cerca de 300 prestadores de servicios turísticos en Tamaulipas, entre hoteles, agencias de viajes y tour operadores, ya se han inscrito en el Registro Nacional de Turismo, informó Omar Villafuerte Sánchez, director de infraestructura y desarrollo turístico en el estado.
El funcionario destacó que esta campaña, que se realiza de manera permanente, busca regular y promocionar a los negocios locales y nacionales.
“Por Ley todos los prestadores de servicios turísticos tienen que estar registrados, es un trámite sencillo, gratuito, en el que solamente tienen que recopilar de 5 a 7 documentos, depende del giro del establecimiento”, explicó Villafuerte Sánchez.
Entre los requisitos se encuentran el RFC, comprobante de domicilio, INE, un formato de registro y fotografías del establecimiento. Los negocios que cumplen con esto ingresan a una plataforma de promoción turística.
El funcionario señaló que aún faltan prestadores por inscribirse, por lo que se mantiene una campaña constante para cumplir con la disposición. “Vamos a hacer una estrategia para que en 15 días, en que nos ponemos de acuerdo, los afiliados a CANARAC se inscriban”, indicó, resaltando que el registro expide un documento que certifica la calidad mínima de un establecimiento turístico y es un requisito obligatorio para ciertos trámites de la SECTUR federal.
Villafuerte Sánchez subrayó que el registro es gratuito y genera confianza a los visitantes, al permitirles verificar que el lugar cumple con estándares de seguridad y calidad. Además, ofrece promoción para los prestadores de servicios.
No descartó que en el futuro se puedan aplicar sanciones administrativas a negocios que no se encuentren inscritos, aunque actualmente esto requiere reformas legales adicionales:
“Por ahora no, pero se está trabajando para que haya algún apercibimiento mínimo que asegure el cumplimiento de la Ley General de Turismo”.
