Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Tamaulipas cuarto lugar nacional en inversiones extranjeras

Tamaulipas cuarto lugar nacional en inversiones extranjeras

LA RED noviembre 23, 2021
contra 4

Durante el tercer trimestre del 2021 inversionistas inyectaron a la economía regional cerca de 530 MDD.

Tamaulipas se colocó en la posición número cuatro a nivel nacional en el ranking de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), por el flujo captado durante el tercer trimestre del año 2021.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Tamaulipas se colocó en la posición número cuatro a nivel nacional en el ranking de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), por el flujo captado durante el tercer trimestre del año 2021.

En el periodo que corresponde del mes de julio a septiembre, en el estado aterrizaron 528.6 millones de dólares, producto de inversiones realizadas por empresas de nivel internacional en diversas regiones.

La suma de la IED de los primeros tres trimestres del 2021 da como resultado la cifra de 1,123.2 millones de dólares, en este acumulado de nueve meses Tamaulipas se ubica en el lugar siete a nivel nacional.

Al tercer trimestre de 2021 la IED proviene principalmente de Estados Unidos con el 35.8%, seguida por España con 14.1% y Canadá con el 8.3% del total.

En lo que va de la actual administración estatal han llegado a Tamaulipas 6,980.6 millones de dólares de IED, número con el que la entidad se ubica en lugar número siete a nivel nacional y el cuarto de la frontera norte por este concepto.

Durante el gobierno que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se han registrado tres de los cuatro récords históricos de IED en Tamaulipas: 1,538.1 MDD en 2017, 1,510.3 MDD en 2018 y 1,622.3 en 2019.

Estos resultados son producto de las políticas públicas implementadas por el gobernador Cabeza de Vaca en materia de fomento de nuevas inversiones a través de la difusión de las ventajas competitivas de la entidad.

Los resultados positivos de la estrategia de seguridad impulsada por el mandatario estatal, han logrado fortalecer la confianza de inversionistas extranjeros y de los sectores productivos en todas las regiones.

Desglose de IED durante 2021

Primer trimestre: 444.2 MDD

Segundo trimestre: 150.4 MDD

Tercer trimestre: 528.6 MDD

Récords históricos de IED en Tamaulipas

2017 – 1,538.1 MDD

2018 – 1,510.3 MDD

2019 – 1,622.3 MDD

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Detectan severos daños en Casa de la Cultura
Next: Asesinan a Sergio Carmona, patrocinador de campañas de MORENA en Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 AVANZA

Avanza Tamaulipas hacia un Desarrollo sostenible: AVA

LA RED junio 21, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
Captura de pantalla 2026-06-19 145644

🗞️🚨 LA RED: ALARMA POR OLOR A AZUFRE EN ZONA CONURVADA

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.