Skip to content
mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tamaulipas cuenta con mayor número de notarías a nivel nacional

Tamaulipas cuenta con mayor número de notarías a nivel nacional

LA RED marzo 16, 2020
5 -5 - copia

Con estricto apego a la legalidad, el Gobierno de Tamaulipas no ha otorgado ni otorgará nuevas Fiats (patentes) a notarios públicos en la entidad, toda vez que esta administración mantiene su firme compromiso de no otorgar nuevas concesiones, ni reproducir prácticas indebidas en la administración pública estatal.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Con estricto apego a la legalidad, el Gobierno de Tamaulipas no ha otorgado ni otorgará nuevas Fiats (patentes) a notarios públicos en la entidad, toda vez que esta administración mantiene su firme compromiso de no otorgar nuevas concesiones, ni reproducir prácticas indebidas en la administración pública estatal.

Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, informó que el Ejecutivos Estatal no otorgará nuevas notarías públicas y mantiene una estricta vigilancia en la actualización de las poco más de 300 que hay vigentes.

Dijo que durante el presente sexenio no se han entregado ni un solo Fiat ya que con los trescientos notarios que existen en el Estado, basta para cubrir las necesidades de la población en esta materia.

Añadió que existen diez solicitudes de parte de abogados que pretenden lograr el aval del Ejecutivo para integrarse al Sistema Notarial, sin embargo por el momento no hay fecha establecida para presentar examen al respecto.

“Es interés del Ejecutivo Estatal mantener el número de notarios suficiente para dar cobertura en los 43 municipios y con los existentes consideramos se cubre este renglón”.

La Subsecretaría General de Gobierno dejó en claro que durante este sexenio no se ha permitido que los Fiat se hereden de padres a hijos o a familiar alguno, una práctica recurrente en sexenios anteriores.

“Ni uno más así y de hecho se han presentado algunas bajas por defunción de notarios y esos Fiat se han reservado”, expresó.

Exaltó que la fe pública que delega el ejecutivo “no es para delinquir ni tampoco se hereda”, por ello mantienen una estricta vigilancia de que se cumplan los protocolos legales establecidos por la ley en cada una de estas oficinas públicas que hay en el estado.

Aunque Tamaulipas cuenta con mayor número de notarías a nivel nacional con 323, hay un diez por ciento de las mismas que no operan como debiera, declaró Gloria Garza Jiménez.

Ante ello, la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno del Estado, manifestó que la administración actual no dará cédulas notariales al “vapor” hasta que se logre la regularización de las ya existentes para poder proceder al respecto.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Máxima seguridad contra el COVID-19
Next: PAN no hará alianzas en 2021

RELACIONADOS...

Captura de pantalla 2026-05-06 122241

Resumen informativo miércoles 6 de mayo 2026

LA RED mayo 6, 2026
CONTRA

TAMAULIPAS Un Gobierno Humanista

LA RED mayo 5, 2026
1 GUSANO

Destinan 15 mdp para contener plaga del gusano barrenador en Tamaulipas

LA RED abril 28, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Quiroz

Grecia Quiroz reclama por exagerada protección a Rubén Rocha pero no a su marido

LA RED mayo 6, 2026
don

Trump avisa que atacará a delincuentes si México no lo hace

LA RED mayo 6, 2026
Captura de pantalla 2026-05-06 122241

Resumen informativo miércoles 6 de mayo 2026

LA RED mayo 6, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

El nuevo Tamaulipas

LA RED mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.