PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ENERGÉTICO
“Esta es la inversión que queremos aprovechar con nuestro programa de proveedores, buscando que empresarios tamaulipecos se beneficien directamente de estas oportunidades,” señaló el funcionario.
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Tamaulipas se posiciona como un actor clave en el sector energético con una cartera de proyectos valorada en 20 mil millones de dólares, según informó José Ramón Silva Arizabalo, Secretario de Desarrollo Energético en el estado.
“Esta es la inversión que queremos aprovechar con nuestro programa de proveedores, buscando que empresarios tamaulipecos se beneficien directamente de estas oportunidades,” señaló el funcionario.
Entre los proyectos destacados se encuentran el desarrollo del campo de aguas profundas Trion por Goodside y Energy, la planta de licuefacción de gas de New Fortress en Altamira, una planta de fertilizantes en Reynosa, y el proyecto del puerto del norte. Asimismo, se incluyen iniciativas en generación eléctrica y líneas de transmisión que consolidan al estado como un centro estratégico en materia energética.
Silva Arizabalo resaltó que Tamaulipas tiene la capacidad para fortalecer su participación en el sector, pero enfatizó la necesidad de mejorar las competencias de las empresas locales. “Muchas empresas están creciendo y deben tecnificarse para satisfacer los requisitos de proveeduría que demandan las grandes compañías energéticas,” afirmó.
El secretario recordó el papel crucial que jugó la mano de obra tamaulipeca en la refinería de Dos Bocas y expresó su interés en que esta se especialice aún más. “Queremos que esa tecnificación llegue a nuevas áreas del sector energético, fomentando el desarrollo económico y la generación de empleos.”
Finalmente, subrayó que, en la zona sur del estado, la industria petroquímica es una de las más importantes, lo que refuerza el potencial energético de Tamaulipas y su capacidad de atraer inversiones estratégicas en el futuro.