Skip to content
mayo 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Tamaulipas fortalece estrategia para atraer Cruceros al Puerto de Tampico

Tamaulipas fortalece estrategia para atraer Cruceros al Puerto de Tampico

LA RED marzo 1, 2026
1 ATRACCION

Se busca atraer embarcaciones de tamaño mediano y grande, integrando la oferta de playas, cultura, gastronomía y eventos deportivos de la zona sur y del resto del estado

Con el firme propósito de posicionar al estado como un destino estratégico en el Golfo de México, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa el segmento de cruceros mediante proyectos de infraestructura y promoción internacional.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMAULIPAS.  – Con el firme propósito de posicionar al estado como un destino estratégico en el Golfo de México, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa el segmento de cruceros mediante proyectos de infraestructura y promoción internacional.

El titular de la SecTur en el estado, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que se trabaja en la reconversión del Puerto de Tampico, que contempla la adaptación de la ex aduana como terminal de cruceros, entre otras obras complementarias.

Señaló que estas acciones buscan atraer embarcaciones de tamaño mediano y grande, integrando la oferta de playas, cultura, gastronomía y eventos deportivos de la zona sur y del resto del estado.

El funcionario destacó que, con el trabajo conjunto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, “se sigue haciendo historia, diversificando el turismo en Tamaulipas y generando mayor derrama económica, desarrollo regional y prosperidad para las comunidades”.

Durante una reunión realizada en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Tampico (ASIPONA), participaron Asunción González Montiel, gerente de Comercialización; Nadesma Isamar Hernández Morales, coordinadora de Comercialización; y Jorge Rodolfo Vélez Flores, subgerente de Promoción y Tarifas, entre otros representantes del sector.

Entre los acuerdos alcanzados destaca el seguimiento a la estrategia de promoción turística en el segmento de cruceros y la participación en el Seatrade Cruise Global, que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en el Miami Beach Convention Center, en Florida.

Este encuentro es considerado el evento internacional líder de la industria de cruceros, al reunir anualmente a navieras, puertos, proveedores y destinos turísticos de todo el mundo.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Hacen sinergia Municipio y DIF en favor de población vulnerable
Next: Refuerza COMAPA Altamira vínculos con la población

RELACIONADOS...

1 UAT

Fortalece UAT la participación de la Universidad con la sociedad

LA RED mayo 29, 2026 0
1 INTERNACIONAL

Impulso de CLCV, Nuevo Laredo consolida su liderazgo aduanero

LA RED mayo 29, 2026 0
1 TOMANDO

Todo conductor borracho será detenido y encarcelado

LA RED mayo 29, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Nada frena a México ni a Tamaulipas: Chavira

LA RED mayo 29, 2026 0
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras- Lluvias, prueba de fuego a obra pluvial

LA RED mayo 29, 2026 0
1 UAT

Fortalece UAT la participación de la Universidad con la sociedad

LA RED mayo 29, 2026 0
2 FOMENTAN

Fomenta Tránsito y Vialidad Cultura Vial Desde la Infancia

LA RED mayo 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.