“TAMAULIPAS NO ES, NI SERÁ ZONA LIBRE PARA EL CRIMEN”: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

“TAMAULIPAS NO ES, NI SERÁ ZONA LIBRE PARA EL CRIMEN”: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Tras hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, el mandatario tamaulipeco, señalo que no habrá impunidad en el caso de Camargo.

ESPECIAL / LA RED

CD. VICTORIA, TAM.- Al arranque de este jueves, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca fijo su postura respecto al hallazgo de 19 personas calcinadas en el municipio de Camargo, destacando que “Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen”, reconociendo además que comparte “el compromiso de la ministra Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, de que no habrá impunidad en este caso”.

El mandatario manifestó: “soy sensible al dolor y la incertidumbre que viven varias familias, tras el hallazgo de 19 personas localizadas sin vida en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas. A cada una de ellas, les expreso mi solidaridad”.

La idignacion es justa desde todos los estratos sociales, reitero Cabeza de Vaca, porque son expresiones de violencia que no corresponden a Tamaulipas, donde gracias al gran trabajo que se ha venido realizando en materia de seguridad y pacificación, es un comportamiento repulsivo por el que su gobierno ha luchado en erradicar después de que administraciones pasadas estatales y federales no hicieran nada por evitarlo.

“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, giré instrucciones a mi gobierno de brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado, con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, indicó; añadiendo que tiene conocimiento que la Fiscalía General del Estado está en comunicación con autoridades del Gobierno de Guatemala para realizar las pruebas de ADN.