Skip to content
abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tamaulipas preparado contra el COVID-19

Tamaulipas preparado contra el COVID-19

LA RED marzo 12, 2020
1 D-19 Salud (1) - copia

Listos para atender cualquier brote para informar oportunamente a la población en caso de registrase en el estado

El estado desplegará toda su capacidad de respuesta de prevención y control para actuar ante tres posibles escenarios que prevé el Comité Nacional de Seguridad en Salud:

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que el Gobierno del Estado se encuentra preparado para atender el brote de Covid-19 e informar oportunamente a la población, en caso de registrase en el estado.

“Desde hace 4 semanas intensificamos la vigilancia en puertos fronterizos, aeropuertos y puertos marítimos, capacitamos al sector salud y la medicina privada”, destacó la funcionaria al sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación del sur del estado.

Subrayó que el estado desplegará toda su capacidad de respuesta de prevención y control para actuar ante tres posibles escenarios que prevé el Comité Nacional de Seguridad en Salud:

Escenario uno, en el que actualmente se encuentra el país, se aplica ante la importación viral, sólo decenas de casos, sin restricción de saludos entre personas, ni espacios públicos cerrados (teatros, estadios, cines, plazas o parques), así como la difusión de mensajes preventivos en escuelas y centros de trabajo.

El escenario dos, indica la dispersión comunitaria, con cientos de casos y se restringe el saludo de beso y abrazo, la suspensión de eventos en espacios abiertos y cerrados y la instalación de filtros escolares y sanitarios en instituciones educativas y de trabajo.

El tercer escenario, contempla miles de casos y además de la restricción de saludos y eventos, prevé la suspensión de clases en escuelas con brotes activos y de actividades en centros laborales por brotes activos.

Molina Gamboa anunció además que Tamaulipas presentará junto a los estados de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, un Plan para el manejo estandarizado y atención de pacientes en estas entidades.

Finalmente insistió en su llamado a la población a mantenerse informada sólo a través de las fuetes oficiales que son la Secretaría de Salud de los gobiernos estatal y federal para ser habitantes socialmente responsables.

Continue Reading

Previous: Error provoca evacuar a 2500 empleados de Torre Bicentenario
Next: Ajusta maquila operación por el Coronavirus

RELACIONADOS...

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
CONTRA

Presenta CLCV innovadora plataforma para impulsar la generación de empleo

LA RED abril 15, 2026
1 BINACIONAL

Dialogan para fortalecer infraestructura estratégica binacional Tamaulipas-USA

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

El Patinadero – Cero manchas, mil excusas

LA RED abril 22, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Dime que tienes el control, sin decirme que tienes todo bajo tus enaguas

LA RED abril 22, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – MORENA, NO SE DEBE EQUIVOCAR

LA RED abril 22, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – PLAYA MIRAMAR ES LA MÁS BELLA

LA RED abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.