Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tamaulipas recibirá mil 500 elementos de la Guardia Nacional

Tamaulipas recibirá mil 500 elementos de la Guardia Nacional

LA RED febrero 5, 2020
1 Pedro Ventura Vargas - copia

Para ello, se van a constituir ocho coordinaciones regionales, con alrededor de 1 mil 500 elementos en todo el estado

Para el primer semestre del año, se espera que la Guardia Nacional incorpore 500 nuevos efectivos que en total sumarán un despliegue de mil 500 efectivos en todo el estado de Tamaulipas, según fue informado por el plan de la corporación, es contar con mil 500 elementos desplegados en las tres regiones en el estado este año.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Para el primer semestre del año, se espera que la Guardia Nacional incorpore 500 nuevos efectivos que en total sumarán un despliegue de mil 500 efectivos en todo el estado de Tamaulipas, según fue informado por el plan de la corporación, es contar con mil 500 elementos desplegados en las tres regiones en el estado este año, dijo Pedro Ventura Vargas, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas. “La Guardia Nacional, este año, tiene contemplado aumentar el número de efectivos en Tamaulipas”.

Para ello, se van a constituir ocho coordinaciones regionales, con alrededor de 1 mil 500 elementos en todo el estado. “Para el primer semestre a los mejor unos 500 para el estado de  Tamaulipas, es paulatina la incorporación”, sostuvo.

En la zona centro del estado, los efectivos de Guardia Nacional realizan recorridos en sectores donde se han registrado problemas, como en la zona centro, que es calificada como prioridad por el mando de la corporación.

“Hay que tener presentes  que la Guardia Nacional la están integrando personal que viene de Sedena, Semar, PFP, y todas estas fuerzas suman en total más de mil efectivos, al momento no ha llegado gente nueva, pero sí está considerado conforme vaya concluyendo su fases de adiestramiento”, anunció.

Con respecto a las labores de seguridad y vigilancia de la corporación en las carreteras, estas las realiza la División Camiones y mantienen la restricción institucional cuando hay algunas protestas de campesinos o toma de las vías federales de comunicación.

“No tenemos ninguna participación en esos aspectos (toma de carreteras), no directamente porque no es el área operativa, hay otras instancias, a lo mejor en un momento dado puede haber acercamiento con grupos o personas inconformes, nos mantenemos al margen y solo el área de carreteras están al pendiente de cualquier cosa y  control de tránsito”, aseveró.

En este rubro, señaló que la Policía Federal Preventiva División Caminos, es la encargada de mantener vigente dispositivos especiales de vigilancia en todos los tramos federales de caminos de Tamaulipas.

“Sí, lo que antes era Policía Federal de Caminos viene haciendo ese trabajo normal y tienen identificadas las áreas (carreteras) de mayor conflicto, no ha cambiado la manera de operar, siguen haciendo lo mismo, y van a seguir así”, subrayó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Instalan 300 nuevas cámaras de vigilancia urbana en Victoria
Next: Eliminar puentes no afecta al turismo: Alcalde

RELACIONADOS...

Cuerpo

Baja el padre del joven obrero sumergido en el acueducto, y lo encuentra

LA RED junio 23, 2026
secretario

Walter Julián Ángel acusa al pueblo de robarse la luz, pero no tiene datos

LA RED junio 23, 2026
1 CRECIMIENTO

Tamaulipas uno de los estados más dinámicos del país por su crecimiento económico

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.