Skip to content
agosto 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Tamaulipas rompe récord en reciclaje

Tamaulipas rompe récord en reciclaje

LA RED diciembre 20, 2019
- Tamaulipas rompe récord en reciclaje (1)

Suman más de 600 mil toneladas de papel, cartón y plástico PET del Programa Estatal TAM RECICLA y el Sistema de Gestión Ambiental.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Más de 745 mil 272 kilogramos de residuos reciclables entre papel, cartón y plástico PET han sido recolectados gracias la participación de 490 escuelas durante este 2019.

Esta cifra por sí sola revela que Tamaulipas rompió su propio récord en este tipo de actividades dentro del Programa TAM RECICLA y el Sistema de Gestión Ambiental implementado por el Gobierno Estatal.

De los 745 mil 272 kilogramos de residuos reciclables, 530 mil 819 kilogramos fueron de papel, 151 mil 261 kilogramos de pet y 63 mil 193 kilogramos de cartón.

Tamaulipas está a la vanguardia en el reciclaje completo de libros y cuadernos usados, papel y plástico PET, gracias a la entusiasta participación de miles de niños y jóvenes de las escuelas públicas y privadas, sumándose cada día más instituciones.

Este programa de reciclaje que ha arrojado positivos resultados surgió en esta administración estatal a iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el propósito de evitar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera y mitigar el cambio climático.

Previamente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a la implementación del Programa TAM RECICLA con el apoyo de las autoridades y la comunidad escolar.

Por la participación de los estudiantes en estas actividades de papel, cartón y plástico PET, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado recursos económicos a las escuelas de los diversos niveles para mejorar su infraestructura en beneficio de los alumnos y el personal que labora en estas instituciones.

Se invita a la comunidad escolar de las escuelas que deseen participar de manera voluntaria, a sumarse al Programa permanente TAM Recicla, para que se registren en la plataforma www.tamaulipas.gob.mx/tamrecicla.

Post navigation

Previous: Exhorta gobierno de Tamaulipas a vacunarse contra la influenza
Next: Refuerzan filtro para autos en el Moralillo

RELACIONADOS...

CONTRA

Mejora Gobierno del Estado movilidad urbana

LA RED agosto 25, 2026
govea-orozco

Fiscal de Tamaulipas apoya dar 90 años de cárcel a feminicidas para frenarlos

LA RED agosto 24, 2026
2 CONECTA

Coordinan SEDUMA y CRUM acciones para elevar la seguridad en el Sistema CONECTA

LA RED agosto 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

granados_cabalgata

Con cabalgatas en avenidas Beto Granados espera desarrollar Matamoros

LA RED agosto 25, 2026
Max 2

Muere el tigre Max, principal atracción del parque La Fauna, de Reynosa

LA RED agosto 25, 2026
Américo Vi

Pide Américo a aspirantes a gobernatura que ya se definan

LA RED agosto 25, 2026
graciela-dominguez-nava

Asume Graciela Domínguez gobierno de Sinaloa con rechazo opositor

LA RED agosto 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.