Tamaulipas saldrá adelante pese a recortes federales

Tamaulipas saldrá adelante pese a recortes federales

Gobierno de Tamaulipas verá por el bienestar y la competitividad del estado

Pese el recorte federal por más de 7 mil 200 millones de pesos, se dará prioridad a la asignación de recursos en rubros como la salud, la educación, la seguridad, el bienestar, la alimentación, la equidad, la atención a grupos vulnerables, la cultura y el deporte.

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Ante los fuertes recortes de recursos federales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la Secretaría de Finanzas dirigirá el presupuesto estatal de egresos hacia la generación de condiciones de desarrollo y competitividad del estado, sin tener que incrementar impuestos.

Dijo que pese el recorte federal por más de 7 mil 200 millones de pesos, se dará prioridad a la asignación de recursos en rubros como la salud, la educación, la seguridad, el bienestar, la alimentación, la equidad, la atención a grupos vulnerables, la cultura y el deporte.

Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – “A pesar de esas malas decisiones del gobierno central, vamos a seguir impulsando a los sectores productivos, atraer inversión, generar riqueza y empleos, que eso es lo que requieren hoy en día nuestros jóvenes y las familias tamaulipecas”.

“Esto será un trabajo entre sociedad y gobierno”.

Asentó: “La situación económica es muy compleja, por supuesto que no queremos contribuir a seguir afectando, primero que nada el bolsillo de los tamaulipecos pero también inhibir las inversiones, entonces creo que vamos hacer más agresivos, pero en el buen sentido, vaya a generar incentivos para que se genere inversión y desarrollo”.

Por otra parte, García Cabeza de Vaca reiteró que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en coordinación con las distintas dependencias estatales, redobla esfuerzos y las medidas sanitarias para frenar el número de contagios por COVID en la entidad.