Skip to content
mayo 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Tamaulipas se consolida como un aliado estratégico de la Soberanía Nacional: CSP

Tamaulipas se consolida como un aliado estratégico de la Soberanía Nacional: CSP

LA RED abril 11, 2026
1 UAT

“Realmente es muy bueno el trabajo que se ha estado haciendo en Tamaulipas”: afirma la presidenta Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheimbam Pardo aseguró que Tamaulipas se consolida como un aliado estratégico de la soberanía nacional a través de proyectos de alto impacto social desarrollados por el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya; y por el talento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMAULIPAS. – La presidenta Claudia Sheimbam Pardo aseguró que Tamaulipas se consolida como un aliado estratégico de la soberanía nacional a través de proyectos de alto impacto social desarrollados por el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya; y por el talento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Durante la “Conferencia del Pueblo”, la Presidenta de México destacó que Tamaulipas es ejemplo de cómo la investigación académica se traduce en soluciones reales para los desafíos actuales del país.

 “Realmente es muy bueno el trabajo que se ha estado haciendo en Tamaulipas. En algunos casos tenemos colaboración conjunta, en otros tienen que participar en las convocatorias, pero es muy importante el trabajo que se ha estado haciendo”, afirmó Sheinbaum Pardo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la Jefa del Ejecutivo Federal expresó que entre los proyectos que han captado la atención a nivel nacional por su viabilidad y beneficio social, destacan cuatro:

“La modernización de una aeronave de la UAT con tecnología de punta para el monitoreo integral del Golfo de México. El desarrollo de la tortilla de sorgo, con la que se busca una alternativa nutritiva para optimizar los recursos agrícolas del Estado. La exitosa implementación de una planta que convierte plásticos en combustible, un avance crucial para la economía circular. Y la tecnificación de la producción de carbón vegetal para dar valor agregado al trabajo de las comunidades rurales”.

La primera mandataria de la nación, añadió que ante el anuncio de un incremento presupuestal de 7 mil millones de pesos para ciencia y tecnología por parte de la Federación, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), intensificará las gestiones para atraer mayores recursos que permitan escalar estos proyectos en beneficio de toda la región.

“En particular con Tamaulipas, tanto el gobernador Américo Villarreal como la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene muchos proyectos muy innovadores que vale mucho la pena conocer”, declaró textualmente.

Previamente, la presideta de México se refirió al caso del gusano barrenador, y dijo, que a Tamaulipas como a muchos estados se les está apoyando tanto en la prevención, el control, como en las certiificaciones que se requieren. Destacó que se hizo un proyecto de apoyos a ganaderos en tres estados, Sonora, Durango y Coahuila, y en algunos casos no se han terminado los recursos de este apoyo extraordinario que se dio.

“Y estamos hablando con el gobernador Américo Villarreal para que se incorpore Tamaulipas. Chihuahua también nos ha pedido ver sí se incorpora”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Tropiezo del dólar alienta la compra de autos usados
Next: Campo tamaulipeco se fortalece con apoyos directos a productores

RELACIONADOS...

1 UAT

Fortalecerán Sistema Universal de Salud

LA RED mayo 16, 2026 0
1 NUEVO

Reconoce CLCV labor del magisterio y entrega bono económico a más de 4 mil maestros

LA RED mayo 16, 2026 0
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Caen dos narcos políticos de Morena

LA RED mayo 15, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

Fortalecerán Sistema Universal de Salud

LA RED mayo 16, 2026 0
2 ADUANA

Cierra indefinido la Aduana Colombia al retorno de vacíos

LA RED mayo 16, 2026
3 BRIGADA

Realiza DIF Nuevo Laredo con éxito brigada “Mamá Saludable”

LA RED mayo 16, 2026
1 NUEVO

Reconoce CLCV labor del magisterio y entrega bono económico a más de 4 mil maestros

LA RED mayo 16, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.