Skip to content
junio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tamaulipas segundo lugar con 60 mil repatriados de los EU

Tamaulipas segundo lugar con 60 mil repatriados de los EU

LA RED octubre 10, 2023
2 TAMAULIPAS. -

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – Estados Unidos ha incrementado los operativos “Anti Migrantes” y eso se ha comenzado a relajar en el número de migrantes que son repatriados a México donde la frontera de Tamaulipas ya registra 60 mil repatriados, según información revelada por Juan José Rodríguez Alvarado, coordinador del Instituto Tamaulipeco para el Migrante.

Con esta cifra Tamaulipas ocupa en el plano nacional el segundo lugar en repatriados de todo el país donde se han recibido poco más de 50 mil en lo que va del año.

“Tamaulipas es el segundo estado más importante en recepción, ya rebasamos los 60 mil repatriados por la frontera, el 10 por ciento es tamaulipeco el resto es de otras entidades, es una repatriación importante superior al año pasado que fueron 45 mil”, reveló.

Dijo que a todos ellos se les atiende de forma personal, con llamadas a sus familiares e incluso para que puedan llegar a sus destinos.

“Son muy pocos los que se quedan, por eso les brindamos los apoyos necesarios para regresen a sus lugares de origen. Se trata de muchos que son originarios de San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán y Guerrero”.

Y actualmente el movimiento migrante se registra de la siguiente forma. “Ahorita tenemos muy pocos migrantes en Nuevo Laredo son 140, de la Plaza Morelos ahora con las lluvias los movimos a dos albergues disponibles, pero mucho depende de ellos, como estado estamos en etapa de brindarles el apoyo en otros municipios como Reynosa 7 mil y en Matamoros 3 mil y en total en la frontera tamaulipeca 10 mil 300 migrantes”, precisó.

Refirió que como este flujo de migrantes es más de familia (venezolanos-haitianos) con mucha presencia de niños con unos 2 mil 800 que están acompañados, aunque hay otro flujo que no viene acompañado, pero se va en la repatriación que son niños mexicanos.

“Estamos atentos en la frontera y no hemos tenido denuncias sobre abuso y explotación cuando así lo tengamos daremos vista a la Fiscalía correspondiente. Les damos información para los migrantes para apoyarlos en sus trámites para viajar a los Estados Unidos”, indicó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: En tratamiento de aguas residuales el estado tiene el último lugar
Next: Imparable violencia contra la mujer en Tamaulipas

RELACIONADOS...

2 EMPLEO

Acerca la Feria Nacional de Empleo oportunidades laborales e inclusión

LA RED junio 26, 2026
Pancha (1)

Prohíbe Tamaulipas a influencers promover cirugías; ¿y la propaganda?

LA RED junio 25, 2026
3 UT

Amplia UT Matamoros oportunidades a estudiantes de comunidades vulnerables

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – La vox populi ya condenó a AMLO

LA RED junio 26, 2026
ENTRE-LINEAS-copia

 ENTRE  LINEAS – COPA MUNDIAL FIFA 2026

LA RED junio 26, 2026
1 COMERCIANTES

Caen ventas hasta un 50% por cierre de calle central

LA RED junio 26, 2026
2 EMPLEO

Acerca la Feria Nacional de Empleo oportunidades laborales e inclusión

LA RED junio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.