Tamaulipas será primer lugar nacional en energéticos

Tamaulipas será primer lugar nacional en energéticos

 

Salvador Aquino / LA RED

REYNOSA.-La Comisión de Energía de Tamaulipas se ha constituido como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía de gestión para el cabal cumplimiento de su objeto y atribuciones, con dependencia administrativa directa del Gobernador del Estado.

Es importante destacar que será presentada próximamente la Agenda Energética de Tamaulipas, misma que habrá de contar con un conjunto de acciones y esfuerzos encaminados sistemáticamente para asegurar que las inversiones a realizar en este sector respeten criterios de sustentabilidad y se reflejen en un incremento en la calidad de vida de los habitantes de nuestro Estado.

La Comisión de Energía de Tamaulipas contará con un Comisionado que será responsable de promover, gestionar, fomentar e impulsar la inversión nacional y extranjera para aprovechar las energías no renovables que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, provenientes del petróleo, carbón, gas natural y uranio, y particularmente las energías renovables provenientes de los fenómenos de la naturaleza, procesos o materiales susceptibles de ser transformados en energía aprovechable por el ser humano, regeneradas naturalmente, por lo que se encuentran disponibles de forma continua o periódica, y que al ser generadas no liberan emisiones contaminantes.

Las principales fuentes de energías renovables que cuentan con un importante potencial en Tamaulipas, son las siguientes: a) El viento; b) La radiación solar, en todas sus formas; c) El movimiento del agua en cauces naturales o en aquellos artificiales con embalases ya existentes, con sistemas de generación de capacidad menor o igual a 30 MW o una densidad de potencia, definida como la relación entre capacidad de generación y superficie del embalse, superior a 10 watts/m2; d) La energía oceánica en sus distintas formas, a saber: de las mareas, del gradiente térmico marino, de las corrientes marinas y del gradiente de concentración de sal; e) El calor de los yacimientos geotérmicos, y f) Los bioenergéticos que determine la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos.

Tamaulipas tiende a convertirse en la entidad federativa que ocupe el primer lugar nacional en materia de generación de energías no renovables en materia de hidrocarburos, como petróleo, gas natural, condensados, líquidos del gas natural e hidratos de metano.

La Junta de Gobierno será el órgano de gobierno de la Comisión de Energía, misma que habrá de determinar las líneas estratégicas, programas y proyectos productivos con sus respectivos estudios de justificación y rentabilidad social, económica y ambiental.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias