Skip to content
abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Tamaulipas tendrá 17 mujeres alcaldes

Tamaulipas tendrá 17 mujeres alcaldes

LA RED julio 17, 2018
1 COPIA 9267284e7733f4bec00d2e114d3f3ba1_xl - copia

El acatamiento a la ley en materia de paridad de género

Con ellas, estarán 138 mujeres regidoras y 28 síndicas, destacó la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta de la Comisión Especial de Equidad de Género.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El acatamiento a la ley en materia de paridad de género permitió que en Tamaulipas existan hoy 17 mujeres que tomarán protesta como alcaldesas en el mismo número de municipios.

Con ellas, estarán 138 mujeres regidoras y 28 síndicas, destacó la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta de la Comisión Especial de Equidad de Género.

Dijo que lo anterior significa que el 49 por ciento de los puestos de elección que estuvieron en juego el 1 de julio, permitió que estar ocupados por las mujeres.

El informe preliminar de la consejera muestra que Tamaulipas tendrá 17 alcaldesas y 26 alcaldes, 28 síndicas y 30 síndicos, así como 138 regidoras y 132 regidores.

Dentro del documento se da a conocer que en los 742 puestos de elección de ayuntamientos, “el 49.46 por ciento serán para el género femenino y el 50.64 por ciento para el género masculino”, un porcentaje que muestra el claro acceso de las mujeres al poder.

Se aclara que se trata de datos preliminares, debido a que existen medios de impugnación en trámite y que aún están pendientes de resolverse.

Sin embargo, será un hecho de que en Tamaulipas habrá un total de 742 funcionarios locales de elección popular como presidentes municipales, síndicos y regidores.

Detalla que de continuar así los resultados, la coalición PAN-PRD-MC encabeza la lista con 168 hombres y 164 mujeres; después el PAN aparece con 98 hombres y 96 mujeres; seguido por la coalición MORENA-PT-PES con 54 hombres y 50 mujeres; el PRI con 50 hombres y 50 mujeres, y finalmente los candidatos independientes con 5 hombres y 7 mujeres.

Quintero Rentería destacó que en su momento se capacitó a los partidos políticos y a los candidatos independientes, acerca de los criterios aplicables para garantizar el principio de paridad en las elecciones lo que ha permitido el cumplimiento de la ley en esta materia.

Continue Reading

Previous: LA LUPA – MILITANTES DEL PAN SE LA PASAN LAMENTÁNDOSE Y NO SABEN QUÉ HACER
Next: Ciudadanos deben apoyar para mejor seguridad

RELACIONADOS...

1 MOTOR

La voz de las comunidades es el motor de la transformación

LA RED abril 23, 2026
CONTRA

Política social de AVA se consolida con más acción transformadora

LA RED abril 22, 2026
1 SUPERVISA

Supervisa AVA, unidades del nuevo sistema de transporte público de Tamaulipas

LA RED abril 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

Oferta UAT licenciatura en IA y Gestión Analítica de Datos

LA RED abril 23, 2026
2 CRUCES

Cruce de carga a Laredo llegó a 150 y Colombia en 180 Dlls.

LA RED abril 23, 2026
3 BASKETBOL

Exitosa exhibición de basquetbol 3×3 reúne talento y participación

LA RED abril 23, 2026
1 BAJA

Gobierno de Nuevo Laredo consolida una de las tasas de desempleo más bajas de la región

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.