Skip to content
agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Tamaulipas un estado financieramente fuerte, competitivo y con justicia social

Tamaulipas un estado financieramente fuerte, competitivo y con justicia social

LA RED junio 19, 2025
1 ESTADO FUERTE

PCR Verum ratifica calificación crediticia de Tamaulipas en ‘A+/M’ con Perspectiva Estable

La agencia calificadora PCR Verum ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional de ‘A+/M’ con Perspectiva Estable al Estado de Tamaulipas, destacando su sólida situación financiera, el crecimiento sostenido de sus ingresos propios, una adecuada posición de liquidez y un nivel de endeudamiento razonable, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. – La agencia calificadora PCR Verum ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional de ‘A+/M’ con Perspectiva Estable al Estado de Tamaulipas, destacando su sólida situación financiera, el crecimiento sostenido de sus ingresos propios, una adecuada posición de liquidez y un nivel de endeudamiento razonable, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui.El funcionario estatal, dijo que este resultado reafirma la confianza en la gestión financiera del Estado y representa un importante reconocimiento a la conducción responsable y estratégica del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, quien ha colocado como eje central de su administración, la transformación económica y social de Tamaulipas.

“Estas altas calificaciones son reflejo del compromiso del gobernador con una administración responsable, moderna y centrada en el bienestar de las familias tamaulipecas”, expresó el secretario de Finanzas.

Entre los factores clave que sustentan esta calificación, destacan el fortalecimiento del sistema recaudatorio estatal, el desempeño presupuestal superavitario, el manejo prudente de la deuda pública y la disciplina en el gasto. Asimismo, PCR Verum reconoció la reestructura de deuda realizada en 2024, la cual permitió mejorar significativamente el perfil financiero del Estado.La agencia también resaltó la ubicación estratégica de Tamaulipas como puerta de entrada del comercio internacional, lo que impulsa su dinamismo económico a través de sectores clave como el manufacturero, energético, agroindustrial y turístico.En materia de sostenibilidad, se destacaron avances en los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), como la implementación del impuesto verde, mejoras en el tratamiento de aguas, apoyos sociales a población vulnerable y una mayor transparencia en los procesos gubernamentales.Lavin Verástegui, señaló que este logro forma parte de los esfuerzos que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya por consolidar un Tamaulipas financieramente fuerte, competitivo y con justicia social, como base para el desarrollo integral de la entidad.

La Secretaría de Finanzas reafirma su compromiso con la estabilidad económica, el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, así como con la inversión en infraestructura y bienestar, pilares fundamentales para lograr la transformación que hoy vive Tamaulipas.

Post navigation

Previous: Impulsa Dunia Marón primer foro por una niñez libre de trabajo infantil
Next: Candelero – “Sospechosismo” en recientes operativos de García Harfuch porque no hubo detenidos

RELACIONADOS...

PORTADA

Fortalece Guardia Nacional la seguridad en Tamaulipas

LA RED agosto 6, 2026
1 DESAPARECEN

Confirman desaparición de las escuelas militarizadas

LA RED agosto 6, 2026
transformed

Campea en Ciudad Victoria el robo a escuelas; ya van 7

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Screenshot_2026-08-07-14-46-56-914_com.google.android.apps.photos (1)

🗞️🚨 LA RED: LA MONEDA DE ROCHA MOYA ESTA EN EL AIRE

LA RED agosto 7, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 7, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

UAT Y GOBIERNO IMPULSAN “CARNE TAM” 

LA RED agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.