Skip to content
julio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • También hay desdén en vehículos “chocolate” para ser asegurados

También hay desdén en vehículos “chocolate” para ser asegurados

LA RED junio 1, 2023
2 CHOCOLATES

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La cultura de asegurar los vehículos también se presenta en desdén en aquellas unidades motrices mejor conocidas como “chocolates”, luego que han sido beneficiadas con el programa de regularización del Gobierno Federal.

Desde que inició el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera identificados como “chocolates”, el comportamiento del propietario para asegurar dichos vehículos ha sido lento, reflejándose poco interés para continuar ahora con este trámite, declaró el experto asegurador Miguel Ángel Rodríguez Sosa.

El agente autorizado de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), indicó que, pese a la facilidad para legalizar su vehículo, sin embargo, el proceso de asegurar es complicado, cansado y absorbe demasiado tiempo.

“Asegurar un vehículo lleva tiempo, eso es innegable y te doy una idea de esta baja, sólo uno de cada diez de aquellas unidades hoy regularizadas hasta el momento mediante este programa de Gobierno Federal habrá sido asegurada”, expresó.

“Se ha visto hasta estos días, que las personas que han asegurado sus unidades, son las que lo utilizaran para circular en los Estados Unidos, por cuestiones de alguna actividad comercial, compras, o de visita a familiares al otro lado de la frontera”, dijo.

“Desafortunadamente muchos de estos solo adquieren el seguro de responsabilidad civil para dicho país, quedándose desprotegidos en donde por más tiempo circula y permanece la unidad que es en la frontera mexicana”, agregó Rodríguez Sosa.

Destacó que esta idea de tan solo protegerse en el país del norte, es una costumbre que no se ha podido desarraigar del fronterizo, al tener la certeza de que al adquirir ese tipo de seguros evitará multas, le cubrirán la reparación del daño hacia las terceras personas o cosas, sin embargo, de este lado mexicano, andan sin ningún tipo de seguro vehicular ni para ellos ni para responderles a sus afectados en caso de una colisión en donde sean responsables.

Post navigation

Previous: Desploma el cruce peatonal a Laredo al desaparecer tiendas
Next: Rechaza MC alianza con PAN-PRI-PRD por perdedores

RELACIONADOS...

CONTRA

Obras de infraestructura en Nuevo Laredo fortalecen la inversión y generan empleo

LA RED julio 28, 2026
2 ENFERMEDADES

Sorprende al sector salud racha de males respiratorios en calor

LA RED julio 28, 2026
1 MEJOR

Consolida Carmen Lilia la confianza ciudadana

LA RED julio 27, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

VIDEO.JPG

MADRE DE DANNA DENUNCIA VIOLACIÓN EN LA ACADEMIA DOENITZ

LA RED julio 28, 2026
Hermanas

Dos hermanas pierden la vida en la tierra sin ley de Matamoros

LA RED julio 28, 2026
Bachei

Por jornadas pesadas de bacheo Ciudad Victoria se queda sin personal

LA RED julio 28, 2026
Aut oficiales

Rematará Gobierno Estatal 710 vehículos catalogados de chatarra

LA RED julio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.