Tampico dejó de recibir 4 MDP de la Federación

Tampico dejó de recibir 4 MDP de la Federación

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El ayuntamiento de Tampico dejó de percibir 4 millones de pesos por concepto de participaciones federales correspondientes a este mes de noviembre, por lo que el alcalde de Tampico, Jesús Nader, ha dado la instrucción de ‘apretarse el cinturón’ y no gastar de más para suplir el faltante.

El secretario de Finanzas de la comuna porteña, Antonio Alonso Sabatini, dio a conocer que “al día de hoy van 4 millones de pesos que dejamos de percibir, en general, tenían que llegar 28 millones de pesos y llegaron 25 millones de pesos”.

Debido a esta situación, manifestó que ya el presidente municipal ha instruido, hay que ‘aprestarse el cinturón’ para economizar.

“No queda más que apretarnos el cinturón y ver la manera de cómo podemos ahorrar más, no gastar en cosas que no son necesarias para el municipio y ver cómo vamos a suplir esos 4 millones de pesos”.

El tesorero municipal indicó que, probablemente, esto va a ocasionar un poco de retraso en pago a los proveedores, pero que no existe el riesgo para ellos de no recibir el pago que les corresponde.

“Esto fue el martes o el miércoles que llegaron las participaciones sí se notó esta reducción, pero estamos haciendo el plan mensual y prácticamente anual, porque son dos meses, para ver cómo vamos a reacomodar todo”.

Dijo que este es el único recorte al presupuesto en las participaciones que se ha tenido contra lo que se tenía presupuestado en comparación al año pasado en el mismo mes y que como medida verán la posibilidad de gastar menos en conceptos como pago de luz, telefonía, hojas, así como en materiales y gasolina, entre otros temas para poder suplir ese recurso y destacó que, hasta el momento, el recorte de personal no ha sido tema para la recuperación.

“Tratar de afectar lo menos posible a los proveedores y a la nómina”, dijo ya que, de pendiente, traen diez millones de pesos, también garantizó que el aguinaldo para los 2600 trabajadores del municipio está garantizado.