Skip to content
junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Tampico en el décimo lugar nacional en la encuesta de percepción de seguridad urbana

Tampico en el décimo lugar nacional en la encuesta de percepción de seguridad urbana

LA RED febrero 7, 2026
1 REFUERZAN

Refuerzan Acciones por la Seguridad y Prevención del Delito

Las autoridades municipales analizarán a detalle los rubros evaluados en la medición más reciente, con el objetivo de reforzar las estrategias que permitan mejorar la percepción ciudadana y continuar abonando a la tranquilidad de las familias tampiqueñas, como se ha hecho de manera constante durante la actual administración.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, informó que el municipio realiza un trabajo permanente para fortalecer la seguridad, luego de que la ciudad se ubicara recientemente en el décimo lugar nacional en la encuesta de percepción de seguridad urbana.

Aclaró que este resultado “responde a un comportamiento estacional y no a un deterioro en las condiciones de paz”.

Señaló que las autoridades municipales analizarán a detalle los rubros evaluados en la medición más reciente, con el objetivo de reforzar las estrategias que permitan mejorar la percepción ciudadana y continuar abonando a la tranquilidad de las familias tampiqueñas, como se ha hecho de manera constante durante la actual administración.

Entre las acciones destacadas, la presidenta municipal resaltó la realización de foros de prevención de las violencias, donde participan instancias como la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, el Centro de Integración Juvenil y organismos nacionales, “con el fin de atender factores de riesgo y fortalecer la cohesión social”.

Además, subrayó que estas estrategias se complementan con las Jornadas de la Paz, impulsadas en coordinación con el Gobierno Federal, que buscan la recuperación de espacios públicos y fomentan la participación comunitaria.

“La presencia institucional y la activación comunitaria generan una mayor sensación de seguridad entre la población”, indicó.

Finalmente, la alcaldesa afirmó que Tampico continuará con un trabajo intenso en materia de prevención del delito mediante acciones culturales, sociales y comunitarias gratuitas, “ya que estas actividades contribuyen directamente a reducir la violencia y mejorar la percepción de seguridad en la ciudad”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Papa León XIV Nombra Nuevo Obispo de Tampico a Mons. Margarito Salazar
Next: Fortalece Mónica Villarreal Anaya la construcción de paz desde las colonias

RELACIONADOS...

MART

Alerta por daño ambiental en Río Pánuco

LA RED junio 16, 2026 0
NUEVO

Destaca CLCV legado patriótico de Nuevo Laredo en su 178 aniversario de su fundación

LA RED junio 16, 2026 0
gob

Reconoce AVA a los Atletas Tamaulipecos ganadores en Olimpiada Nacional

LA RED junio 16, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

3

Detecta Protección Civil de Madero seis marquesinas y siete edificios en condiciones de riesgo

LA RED junio 16, 2026
2

El 50% de los cocodrilos capturados en Madero han sido localizados en patios de viviendas

LA RED junio 16, 2026
MART

Alerta por daño ambiental en Río Pánuco

LA RED junio 16, 2026 0
NUEVO

Destaca CLCV legado patriótico de Nuevo Laredo en su 178 aniversario de su fundación

LA RED junio 16, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.