Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Tampico impulsa transparencia a través de la Declaración Patrimonial

Tampico impulsa transparencia a través de la Declaración Patrimonial

LA RED abril 27, 2026
3 TRANSPARENCIA

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA   

TAMPICO. – Durante el mes de mayo, los servidores públicos del Ayuntamiento de Tampico deberán presentar su declaración patrimonial y de intereses 2026, sin que se contemple prórroga para este ejercicio, informó la regidora Dorena Caballero Bonilla.

La funcionaria señaló que la administración ya cuenta con las herramientas necesarias para cumplir en tiempo y forma con esta obligación, luego de ajustes realizados en años anteriores.

Caballero Bonilla explicó que en ejercicios previos se otorgaron prórrogas debido a adecuaciones en la plataforma, pero en esta ocasión el sistema ya se encuentra en funcionamiento.

“Ya está instalada esta plataforma y nos corresponde tener esta declaración a tiempo”, señaló, al precisar que el periodo establecido para cumplir es todo el mes de mayo.

Indicó que la Contraloría municipal emitió el comunicado correspondiente para formalizar el proceso y garantizar su cumplimiento en los tiempos establecidos. Añadió que la obligación aplica a todos los funcionarios municipales, principalmente a quienes desempeñan cargos administrativos y legislativos, como parte de una política de transparencia institucional.

“Todos los funcionarios tenemos la obligación de realizarla… para dar el ejemplo a los compañeros para que todo se transmita de manera transparente”, expresó, al destacar que este ejercicio forma parte de los lineamientos impulsados por la administración encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Finalmente, la regidora detalló que la declaración se realiza a través de la plataforma DeclaraNet, donde cada servidor público debe reportar su patrimonio conforme a un formato establecido.

“Tenemos un formato que está estableciendo qué puntos vamos a llenar… está marcado para todo el mes de mayo”, explicó. Agregó que, aunque no se ha informado sobre posibles sanciones por incumplimiento, el gobierno municipal mantiene el compromiso de cumplir con esta obligación de manera ordenada y transparente.

Post navigation

Previous: Apoya IP a DIF para que niños disfruten evento DIFzania 2026
Next: Agiliza COMAPA Sur reposición de pavimentos en distintas colonias

RELACIONADOS...

1 MONICA

Impulsa MVA la transformación de la entrada al Centro Histórico de Tampico

LA RED agosto 8, 2026
2 PC

Busca PC fortalecer la prevención en el transporte ferroviario de materiales peligrosos

LA RED agosto 6, 2026
1 INGRESOS

Fortalece MVA respaldo a pescadores de Tampico durante temporada de veda

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.