Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Tampico necesita un mercado de artesanías: Hernández Pavón

Tampico necesita un mercado de artesanías: Hernández Pavón

LA RED julio 20, 2023
2 Tampico

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Entre mil 500 y 2 mil pesos se cotizan algunas de las piezas más caras que elaboran los artesanos y normalmente son obsequios muy detallados y representativos donde se invierte además de dinero, tiempo, esfuerzo y al menos dos personas para su manufactura. 

Así lo dio a conocer el líder de los artífices en Tampico, Carlos Hernández Pavón quien dijo además que, para este período vacacional de verano, los 22 comerciantes instalados en los ex portales tienen buenas expectativas en cuanto al repunte en las ventas. 

“Esperamos un 40 %, los fines de semana, es cuando viene más turismo, porque, aunque todo mundo este de vacaciones no hay recurso para venir entre semana”.

Lo anterior, aunque normalmente los visitantes de otros puntos del país, adquieren los productos más baratos como son los alhajeros, que hay desde 20 pesos, así como llaveros o imanes y ahora los que tienen figura de extraterrestre, lo cual es una novedad que se ha hecho popular por la leyenda urbana que hay sobre ellos en la zona y también son de 20 pesos, los más accesibles. 

“Tratamos de dar economía para que la gente siga buscándonos porque Tampico es una de las ciudades más baratas de la República Mexicana para el turismo, en todos los aspectos, hoteles, comida”.

Se refirió además a que son productos que se elaboran con concha, caracol, vidrio, madera, resina, entre otros materiales, donde también el tamaño y la dificultad para trabajarlo, contribuyen al precio.

“Los regalos más caros oscilan entre mil 500 y 2 mil pesos, que es un barco de madera, de un metro, con luz, bien hecho, y para elaborarlo tardamos una semana aproximadamente; se necesitan cuando menos dos personas para hacer un barco, por eso Tampico necesita un mercado de Artesanías, se les ha olvidado a las autoridades que somos parte del turismo”.

Apuntó que en total son 350 artesanos en la zona sur de Tamaulipas, los que requieren de un lugar para establecer sus productos. 

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: PUNTO ROJO – EL LUJURIOSO DE LA REACCIONARÍA
Next: Permanente el programa de contenedores en mantenimiento

RELACIONADOS...

PORTADA

El Baile más largo de Huapango en Récord Guinness Word Récords

LA RED junio 22, 2026
1 PERSONAL

Hospitales de Tamaulipas requieren cerca de 500 trabajadores de la salud

LA RED junio 22, 2026
2 JORNADAS

Aprovechan jornada de salud por el Día del Padre en Tampico

LA RED junio 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.