Tampico se ubica como la segunda ciudad más segura del país

Tampico se ubica como la segunda ciudad más segura del país

ISAAC MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Durante el primer trimestre del 2021 la percepción de seguridad en Tampico presentó una tendencia a la alza del 60 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2017, ubicándose en un 74.8 por ciento.

Lo anterior se revela en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde se informa que otros municipios de Tamaulipas como Nuevo Laredo y Reynosa también tuvieron tendencia a la alza en dicho rubro, ubicándose en los lugares 46 y 63 respectivamente.

El reporte del INEGI indica que en primer lugar en el país en percepción de seguridad se encuentra la ciudad de San Pedro Garza García del estado de Nuevo León, con un nivel del 91.8 por ciento.

En tercer sitio se encuentra San Nicolás de los Garza con 73.2%, también de Nuevo León; en cuarto Los Cabos, del estado de Baja California Sur, con 71 %, y en quinto, Piedras Negras, Coahuila, con 70.6%.

El estudio hecho por el INEGI se hizo consultando a personas mayores de 18 años de edad en todo el país.

Cabe destacar que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, fue cancelado el levantamiento del segundo trimestre de 2020, de acuerdo al INEGI.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias