diciembre 2, 2022

Tampico va a repartir 40 millones de pesos por aguinaldos pese al ajuste

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tampico tiene etiquetados 40 millones de pesos para repartir por concepto de aguinaldos a un promedio de 2 mil 800 trabajadores del Ayuntamiento, señaló el tesorero municipal Antonino Alonso Sabatini quien se mostró optimista en cuanto a la situación financiera pese al recorte por 10 millones de pesos que sufrió la ciudad en el último trimestre del año.

 Indicó que se van a entregar en dos partes “alrededor de 20 millones de pesos en diciembre y 20 millones de pesos en enero” y agregó que empleados de confianza y sindicalizados, son los que van a recibir lo que les corresponde, cantidad que se tiene presupuestada desde el comienzo del año.

Por otra parte, el jefe de las finanzas en Tampico se refirió al recorte presupuestal no esperado, que sufrió el municipio.

“No lo esperábamos porque durante el año no había habido ese ajuste trimestral, o no había habido del monto tan fuerte que fue, pero seguimos en línea con lo presupuestado a nivel anual”.

Señaló que el ajuste fue de alrededor de 10 millones de pesos de las participaciones que le envían al municipio que habían sido de 35 millones y la última partida llegó por 25 millones.

“Si afecta, lo bueno es que como se han mantenido las finanzas sanas y traemos muchos ahorros se puede llevar a cabo con tranquilidad, pero obviamente afecta siempre cuando hay una baja de recursos”.

Manifestó que hay cuestiones extras que no se pueden hacer debido a que no se recibe lo esperado, pero que todo se va ajustando para superar este tipo de inconvenientes.