Skip to content
junio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Tampico y Viva Aerobus anuncian el vuelo Tampico–Villahermosa

Tampico y Viva Aerobus anuncian el vuelo Tampico–Villahermosa

LA RED octubre 16, 2025
2 AEROBUS

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – En un esfuerzo conjunto por fortalecer la conectividad aérea y el desarrollo económico de la región, el Gobierno Municipal de Tampico en coordinación con la aerolínea Viva Aerobus anunció oficialmente la reapertura de la ruta  Tampico-Villahermosa, que contribuirá a impulsar el turismo, los negocios y el intercambio entre ambas ciudades.

La alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya, acompañada de la subsecretaria de Turismo del Estado de Tamaulipas, María Amós Cavazos Bustamante; el Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro Novelo; Eder Alberto Jiménez León, Administrador General del Aeropuerto de Tampico; durante la rueda de prensa celebrada en Sala de Cabildo, reconoció la importancia de la reapertura de dicha  ruta a través de la aerolínea mencionada con dos frecuencias semanales los días martes y sábado, a partir del 2 de diciembre del presente año.

“Este anuncio es resultado del impulso que estamos dando a la vocación turística de nuestro puerto. Sabemos que la conectividad nos permite seguir posicionándonos como un destino atractivo a nivel nacional, no solo para turistas, sino también como punto de conexión para estados vecinos como Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz”, expresó la alcaldesa.

Villarreal Anaya subrayó la estrecha colaboración con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y reconoció las gestiones conjuntas que se han realizado en materia de infraestructura y ordenamiento territorial para facilitar el crecimiento urbano sin afectar la seguridad aérea.

“Trabajar de la mano con empresas como Viva Aerobus nos fortalece. Esta aerolínea ofrece unidades modernas, seguras y eficientes, y hoy celebramos que apueste nuevamente por Tampico con esta ruta tan esperada. Estaremos esperando el inicio de esta ruta  para recibir a los primeros pasajeros y mostrarles todas las bondades de nuestro puerto”, concluyó la Presidenta Municipal.

Por su parte, el Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro Novelo, expresó el agradecimiento a la Presidenta Municipal por su interés y el apoyo real para que hoy sea una realidad el regreso de la ruta Tampico-Villahermosa, tan requerida  y que por motivo de la pandemia suspendió sus operaciones en el año 2020.

A su vez, la Subsecretaria de Turismo del Estado, María Amós Cavazos, expresó que esta reapertura representa una oportunidad clave para fortalecer la oferta turística, hotelera y comercial de la zona sur del estado.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada con el sector privado, municipios y grupos aeroportuarios para seguir posicionando a Tamaulipas como un destino competitivo y accesible”, indicó.

A la reunión asistieron también Karime Cámara Chaín, Directora de Turismo de Tampico; y María del Rayo Torres Ortiz, en representación de Jorge Marón Ceja, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del sur de Tamaulipas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Emiten Alerta en el Pánuco
Next: Tampico se hermana con Nuevo León, Monterrey y Escobedo

RELACIONADOS...

1 ESTRATEGIA

Transforma Mónica Villarreal el deporte en las colonias

LA RED junio 14, 2026 0
1 FRAUDE

Alerta Tampico sobre fraude digital en cuentas bancarias

LA RED junio 14, 2026 0
2 ESCUELAS

Escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA Sur

LA RED junio 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

HIelera

Drama en Reynosa: dos sujetos llevaban en una hielera el cuerpo de una joven

LA RED junio 15, 2026
Illoldi

Reconoce Gerardo Illoldi elevada informalidad laboral en Tamaulipas

LA RED junio 15, 2026
Starmer

Reino Unido prohíbe las redes sociales a menores de 16

LA RED junio 15, 2026
Captura de pantalla 2026-06-15 121140

🗞️🚨 LA RED: RETROEXCAVADORA SE HUNDE Y SU OPERADOR NO SABÍA NADAR

LA RED junio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.