Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Tampiqueñas representarán a México en Mundial de Jazz y Tap en Irlanda

Tampiqueñas representarán a México en Mundial de Jazz y Tap en Irlanda

LA RED octubre 27, 2025
3 JAZZ

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – María Fernanda García Juárez, de 17 años, e Isabella Sánchez Díaz, de 13, son dos de las seis alumnas seleccionadas para participar en el próximo mundial de danza que se llevará a cabo en Dublín, Irlanda.

García Juárez competirá en la categoría de Jazz, mientras que Sánchez Díaz lo hará en Tap. Ambas han dedicado meses de preparación y esfuerzo para llegar a este importante certamen internacional.

Para las jóvenes bailarinas, este logro representa un paso significativo en sus carreras artísticas. “Viene varios meses de trabajo de preparación y aunque estoy consciente del reto, aseguro que daré todo por traer los mejores resultados”, afirmó María Fernanda García Juárez.

Su entrenadora, Montserrat Lorenzana Tavera, destacó que todas las seleccionadas son alumnas desde muy pequeñas y que audicionan cada año, pero que en esta ocasión las seis preseleccionadas lograron quedar definitivas.

La familia de las bailarinas también ha tenido un papel fundamental en este proceso. Eugenia Margarita Juárez Paz, madre de Marifer, reconoció el esfuerzo económico y de tiempo que implica la preparación de su hija.

“No ha sido fácil, pero todo ha valido la pena y por ello pido a papás y mamás apoyar a sus hijos en cada uno de sus sueños”, comentó.

Por su parte, Isabella Sánchez Díaz expresó su entusiasmo y compromiso con la competencia. “El tap ha sido una disciplina en la que me he esforzado y para mí estar en el mundial es muy importante, pues a pesar de que he pensado en desistir, hoy confirmo que mi perseverancia y trabajo han valido la pena”, afirmó la joven.

La participación de estas bailarinas busca dejar en alto el nombre de México y reflejar el talento y dedicación de la juventud tampiqueña.

Post navigation

Previous: Altamira un gobierno honesto y humanista
Next: Red de Mujeres Periodistas amplían conocimientos sobre escena del crimen

RELACIONADOS...

1 MONICA

Impulsa MVA la transformación de la entrada al Centro Histórico de Tampico

LA RED agosto 8, 2026
2 PC

Busca PC fortalecer la prevención en el transporte ferroviario de materiales peligrosos

LA RED agosto 6, 2026
1 INGRESOS

Fortalece MVA respaldo a pescadores de Tampico durante temporada de veda

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.