
GABRIELA ESCALANTE / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Las malas condiciones del acceso al Relleno Sanitario de Altamira de la empresa Técnicas Medioambientales (Tecmed), ubicado en el ejido Francisco Medrano, presenta condiciones deplorables que están afectando la recolección de basura en los municipios de Altamira, Tampico y Madero.
Esta problemática está generando largas filas en el acceso al Relleno Sanitario, lo que obliga a una lenta recolección de basura en la zona conurbada.
Además, los camiones recolectores han sufrido daños, lo que también ha provocado retrasos en el servicio y la acumulación de residuos en las calles.
Es la empresa Tecmed la responsable de decidir por dónde deben transitar los camiones y en qué lugar se deben depositar los desechos.
Sin embargo, la falta de mantenimiento en las rutas internas del relleno sanitario ha complicado estas operaciones, forzando a los camiones a transitar por caminos peligrosos, lo que a su vez retrasa la recolección en los tres municipios, y resultando en posibles accidentes para los conductores de los camiones.
Además, se observó dentro del vertedero que algunos de los camiones recolectores de basura estaban estacionados mientras el personal realizaba reparaciones de emergencia en las unidades dañadas.
Las malas condiciones de los caminos internos fueron evidentes, con tramos intransitables que obligaban a los conductores a buscar rutas alternativas dentro del vertedero.
En las últimas semanas, las familias de Tampico, Madero y Altamira han expresado su frustración en redes sociales, compartiendo imágenes del creciente cúmulo de basura en sus comunidades.
La situación ha generado críticas hacia la empresa, quienes hasta el momento no han brindado una solución efectiva para mejorar las condiciones del vertedero, que terminan por afectar la recolección de desechos en los municipios.