
SIGUE SIN RESOLVER EL CONFLICTO DESPUÉS DE DIEZ AÑOS.
En caso de que la resolución sea negativa para el municipio, tendrá que recurrir al Estado, para que ayude a solventar el pago de los 25 millones de pesos.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El juicio entre Tecmed y el Ayuntamiento de Madero, no ha sido resuelto, a pesar de que tiene más de una década en proceso, manifestó el director jurídico, Roberto Ávalos Flores.
El año pasado, un tribunal condenó a la administración de Andrés Zorrilla a pagar 25 millones a la empresa.
“El ayuntamiento de Ciudad Madero interpuso un amparo directo y posteriormente un amparo indirecto”, señaló.
“Esto es para que el mismo tribunal checara anomalías y lógicamente con argumentos legales defender la causa. Fue en julio del año pasado, debería ellos tiene sus fechas hasta hoy no hay ninguna resolución a favor ni en contra para obligar el pago”, agregó.
“Concluye el tribunal en el pago de 25 millones de pesos y es el monto congelado pero con el amparo está congelado”.
Sobre el amparo interpuesto, lo justificó al existir, según él: “irregularidades como falta de firmas certificaciones”.
“Ya es nuestra última instancia jurídica legal y lo que defina precisamente ese amparo dará la pauta para dar cumplimiento al pago o en su momento nos salva de el pago del mismo”, detalló.
Ávalos Flores, dijo, que en caso de que la resolución sea negativa para el municipio, tendrá que recurrir al Estado, para que ayude a solventar el pago de los 25 millones de pesos.