Temen explosión en pozos petroleros en Altamira

Temen explosión en pozos petroleros en Altamira

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Vecinos de la colonia Alameda de Altamira, temen que se pueda registrar alguna explosión por la quema de basura en una zona cercana a un pozo de una empresa petrolera.

El señor José Luis Rodríguez, se quejó de que cada ocho días hay personas que se dedican a quemar desechos, sin embargo, las llamas se salen de control.

“Incendios de zacatal cada ocho días, hay basureros clandestinos en la calle y ahí prenden y es de siempre. Es un riesgo latente porque hay vías de Pemex, pero la gente no entiende y así andan, por eso es el llamado a las autoridades para que ya le pongan un alto”, declaró.

Lamentó que son los mismos vecinos los que generan este tipo de situaciones, pese a que saben que hay ductos de Pemex en la zona.

“La gente viene a tirar, son de la misma colonia todo lo que es basura. Es de años tiran de todo escombro, basura y la misma gente les prende”, añadió.

Y es que durante la mañana un incendio alcanzó un zacatal y se salió de control, causando alarma y generando la movilización del cuerpo de Bomberos para controlarlo.