Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Madero.- Luego del ataque que perpetró una mujer a la Catedral de Tampico y otros intentos de cometer daños en iglesias católicas de la zona conurbada, ésta religión habrá de reforzar sus medidas de seguridad a fin de evitar más daños cometidos por fanáticos.
Tan sólo en el municipio de Ciudad Madero, existen unas 50 iglesias y capillas, a las que se les reforzará la vigilancia, dijo Héctor Ortega, director de Asuntos Religiosos y enlace del Municipio con las diferentes denominaciones religiosas.
Confirmó que las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica, confirmaron de acuerdo a sus protocolos reforzar la vigilancia para evitar daños a su estructura religiosa.
En los últimos días, seis fueron los ataques que la mujer ocasionó a imágenes y altares de la Virgen de Guadalupe; dos más en la calle dos y Boulevard López Mateos de la Colonia Jardín 20 de Noviembre, un intento de dañar la Imagen de la Virgen en la Plazoleta de los Mercados Municipales y en Altamira realizó otra conducta de fanatismo, así como en una Iglesia de la Colonia Tamaulipas.
Todos los ataques en contra de imágenes en Iglesias Católicas, en el Mercado de Ciudad Madero en la zona de Gastronomía delincuentes no identificados robaron las limosnas del Altar de la Guadalupana.
TEMOR. Refuerzan la seguridad en Iglesias Católicas